Ciudad de México 20-11-2017
¿A donde iran los diputados monrealistas?
Asamblea

¿A dónde irán los diputados monrealistas?

Por

Sin el respaldo del zacatecano podrían quedar en el limbo, pues carecen de base social para negociar


Con la indefinición política del Delegado de Cuauhtémoc, los diputados del bloque monrealista en la Asamblea Legislativa se han mantenido en el limbo, hacen presencia a sus curules pero sin participar en las acciones adoptadas por el grupo parlamentario de Morena.

Nestor Nuñez, Luciano Tlacomulco, Jesús Briones, Darío Carrasco y Juana María Juárez López apostaron todo por el político zacatecano, manifestaron públicamente su apoyo para que fuera coordinador de organización en la CDMX y han mantenido fricciones internas al interior de la bancada.

En los violentos sucesos de la toma de tribuna de la Asamblea, que tuvo al frente a César Cravioto, los diputados monrealistas no participaron, solo observaron las protestasentre legisladores de su partido y perredistas.

Tampoco se presentaron asecundar el intento de los morenistas el jueves de apropiarse el salón del pleno para defender la mesa directiva a cargo de Flor Ivonne Morales, ni han salido a su lado para dar declaraciones al respecto.

Aunque sí salieron a dar su postura, en rechazo al dictamen aprobado de la planta de termovalorización, y al ilegal procedimiento para elegir nuevo presidente de la mesa directiva, además de dar su respaldo a la diputada Flor Ivonne.

Durante tres meses, se mantuvieron al margen de su coordinador de bancada, y podrían quedarse chiflando en la loma sin el arropo del zacatecano, pues carecen de base social para negociar.

El joven Nuñez tiene como carta fuerte ser hijo del exgobernador tabasqueño; Tlacomulco haber sidoentrenador de AMLO; Briones brincó por suerte a una curul sin mayores méritos, mientras que Carrasco y Juárez López no cuentan con un trabajo legislativo destacado.

Todo indica que en los próximos días se definiría el futuro político del político zacatecano, tras su encuentro con Andrés Manuel López Obrador. ¿Los asambleístas se mantendrán fieles a Monreal hasta el final?, o ¿pensarán cambiar de bando, según las ofertas políticas de su líder?.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Diputados Monreal Morena Nuñez Briones Tlacomulco Carrasco Juárez López