Ciudad de México 20-11-2017
¿A que vino Eruviel Ávila al PRI-CDMX?
Partidos

¿A qué vino Eruviel Ávila al PRI-CDMX?

Por

¿A pasear?, ¿A picar piedra?, ¿A conquistar la CDMX?, los escenarios son variados

El asombro de la clase política capitalina por el arribo del mexiquense Eruviel Ávila al PRI CDMX es indescriptible. Propios y extraños cuestionan ¿Cómo para qué?.

A continuación presentamos algunas posibilidades que consideramos podrían justificar la presencia del ex gobernador en tierras chilangas.

A picar piedra

Para darle una salida medio decorosa a sus altas aspiraciones presidenciales, lo enviaron no muy lejos, nada más cruzando el charco. De nada le sirvieron sus 6 años de autopromoción, en un abrir y cerrar de ojos, lo batearon de la antesala del paraíso mexiquense al limbo chilango en que tenía Mariana Moguel al PRI. Ahora deberá  picar piedra en la comarca capitalina.

A negociar lo que pueda

El PRI en la CDMX no tiene un escenario desahogado prácticamente desde 1997, su principal operador y último líder fue relegado, nos referimos al rey de la basura, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien aún conserva alineados un alto porcentaje de priistas y tal vez para no causar sospecha, recién lo aceptó como guía.

Tal vez don Eruviel consiga uno que otro acuerdo interno para mostrar un tricolor unido y así negociar con quien se deje, ante el camino que deja la división PRD-Morena.

A conquistar la CDMX

Es de todos conocido que el mexiquense no pertenece al clan Atlacomulco, incluso en su momento tuvo fuertes diferencias con ellos, precisamente por la gubernatura, pues querían privilegiar a Alfredo del Mazo Maza, al final se impuso Ávila.

Tal vez para desplazarlo sin mucho ruido, desde los Pinos, le hicieron "coco wash" sobre sus cualidades para conquistar la CDMX, cuando en verdad lo dirigieron al matadero. Sin embargo, acostumbrado a la adversidad, en una de esas, mueve su estructura y hasta cuela a algunos de los suyos en diferentes posiciones político electorales.

A pasear

El ex alcalde de Ecatepec dijo que desempeñará el cargo con "pasión y entrega total", lo que seguramente significa que primero que nada deberá gastarse las suelas de sus zapatos y conocer la ciudad para poder operar, motivos le sobran entonces para darse el rol por las calles capitalinas.

Foto: Web

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Eruviel Ávila PRI CDMX Mexiquense Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre