Ciudad de México 23-09-2017
¿Afecta la imagen del gobierno federal al PRI en la ciudad de Mexico?
Partidos

¿Afecta la imagen del gobierno federal al PRI en la ciudad de México?

Por

"Nosotros no somos procuraduría, ni ministerio público de absolutamente nada", dice la presidenta del PRI local, sobre el caso Lozoya/Odebrecht.

En entrevista para El Andén, Mariana Moguel, presidenta del PRI en la ciudad de México, nos habla las condiciones de su partido rumbo a las elecciones de jefe de gobierno, entre otras cosas.

A pesar de los escándalos de corrupción, de acuerdo con Moguel Robles,  los priistas en la ciudad de México tienen motivos para sentirse orgullosos, por sus Jefes Delegacionales e incluso por el Presidente de la República.

"Veo un PRI unido en la ciudad, en donde todas sus expresiones están participando activamente. Vamos a ir con un programa que se llamará: Vamos por los nuestros, porque nos faltan muchas manos y corazones de nuestros militantes,  que hay que escuchar y tomar en cuenta.

¿La campaña del PRI es recuperar a los militantes?

La campaña tiene tanta agenda, que no solamente le habla a la militancia sino a todos los ciudadanos, ya no queremos una ciudad construida con ocurrencias.

¿Cuál será el proceso de selección de candidatos para la ciudad de México?

El Comité Ejecutivo Nacional tendrán que emitir las convocatorias en su respectivo tiempo, hoy estamos concluyendo este momento tan importante que es nuestra Asamblea Nacional, para después ir a comunicar lo que se logró en ésta, ya vendrá en su debido momento el proceso de los candidatos.

Lo pregunto porque en Morena van muy adelantados

Qué triste, Morena más bien debería estar pensando en cómo solucionar el tema de la inseguridad con sus delegados,  como el de Tláhuac, en lugar de estar pensando a quién candidatear.

¿El PRI no tendría que posicionar a algún personaje?

Si te soy súper honesta, prefiero estar hoy peleando por los ciudadanos y resolviendo temas con los ciudadanos, que estar pensando en candidatos. 

¿Le afecta la imagen del gobierno federal al PRI de la ciudad de México?

Me siento extraordinariamente orgullosa del gobierno y de sus grandes avances, más de 2.8 millones de empleos generados gracias al gobierno de la república, las incorporaciones al seguro social de jóvenes por el simple hecho de estudiar la media superior, la cruzada nacional contra el hambre y por supuesto un presidente que decidió sacrificar su popularidad por hacer reformas que serán fundamentales para nuestro país.

¿Y los escándalos de corrupción, recientemente Lozoya Austin y Odebrecht?

Por supuesto que los priistas no queremos corrupción y por eso el presidente nacional ha hecho señalamientos de manera constante en diferentes medios y espacios.

Los priistas tampoco tenemos que pagar la culpa de aquellos pocos que no supieron valorar la oportunidad que el instituto político les dio. Con la expulsión les quitaron la militancia.

Y sobre el tema de Lozoya, se necesita primero que las autoridades correspondientes determinen, nosotros no somos procuraduría, ni ministerio público de absolutamente nada. Es como con Tláhuac, exactamente, fui muy clara y muy precisa con el jefe delegacional, lo acuso a usted de omiso, de negligente y de que no me recibe. Más  las autoridades definirán si el jefe delegacional estaba involucrado o no.

Pero el golpe mediático ya se dio ¿afecta al PRI local?

No, nosotros podemos presumir, por ejemplo, que tenemos tres jefes delegacionales, entre ellos a Fernando Mercado, en Magdalena Contreras, que tiene la delegación más segura en la ciudad. En donde los índices delictivos más han crecido es en delegaciones gobernadas por Morena.

Agradezco a los medios de comunicación, que nos dan el espacio, porque nos permite estar transmitiendo la información positiva, los aciertos y logros. 

¿Hace falta presumir lo positivo de las administraciones locales?

Sin duda, tenemos que ir a tocar las puertas que sean necesarias, visitar a la gente, porque  en el PRI de la ciudad, en el Comité Ejecutivo Nacional, en los gobiernos emanados de mi partido y tanto en el priista número uno, que es mi presidente de la república, hay muchísimos aciertos que tenemos que estar presumiendo constantemente.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRI Candidatos Mariana Moguel Lozoya Austin Odebrecht