Ciudad de México 28-05-2017
Partidos

"Chingaderas" impugnaciones a la Constitución: Raúl Flores

Por

El líder del PRD dice que los conservadores de izquierda y derecha quieren dar marcha atrás a los derechos aprobados

El PRI por parte de Enrique Peña Nieto, Morena con Andrés Manuel López Obrador y demás grupos conservadores de derecha e izquierda, pretenden dar reversa a los derechos humanos, sociales y económicos aprobados en la carta magna local.

El presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, aseguró que las impugnaciones a la primera Constitución Política de la ciudad presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por estos partidos y personajes además de ser "chingaderas" son indignantes.

"Estas chingaderas que se le han hecho a la Constitución, que significa estar atacándola por parte de quienes se han tomado la pequeña libertad de impugnarla y de ir en contra de la ciudad y sus avances, sí indigna, el querer tumbar la Constitución que complementa y mejora por la vía de la izquierda a la Federal".

Durante un acto político frente a la SCJN junto a integrantes del Frente Popular Francisco Villa y el ex diputado constituyente Roberto López , el líder perredista calificó de "simuladores" a los dirigentes y constituyentes de Morena que se apostaron frente a la Corte a decir que defenderán la Constitución cuando fueron los primeros en impugnar.

"Ayer, con una actitud increíblemente mustia y con una hipocresía brutal, los dirigentes de Morena vinieron a decir que hay impugnaciones buenas y malas cuando en realidad lo que trataron de hacer con el recurso que presentaron fue vulnerar lo ya alcanzado".

Pidió de manera respetuosa a los ministros no ir en contra de los derechos logrados, no aceptar retrocesos y no ceder a las presiones de aquellos a quienes les espanta que en la Constitución avanzara el programa de la izquierda.

"No se dejen presionar, tienen que demostrar que son un poder que está a la altura de lo que México necesita para adelante, no permitan otro atropello, que nos quiten nuestros derechos y que el avance de esta Ciudad se frene".
Foto:




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores PRD Morena Enrique Peña AMLO Constitución CDMX