Ciudad de México 23-01-2018
¿Como sobreviven politicos cuando estan en la banca?
Partidos

¿Cómo sobreviven políticos cuándo están en la banca?

Por

Marcelo Ebrard, Margarita Zavala, Manlio Fabio, Andrés Manuel, René Bejarano, son algunas figuras que se han quedado silbando en la loma

La profesión de un político, como cualquier otra carrera tiene pros y contras, pero definitivamente una de las grandes ventajas o más bien habilidades de quienes se dedican a esta labor, -en especial de los más vivillos- es sobrevivir sin un cargo público mientras se encuentran en la banca.

Los que agarran "hueso" por varios periodos consecutivos, ni se preocupan, pero los que deben esperar a reingresar al arduo trabajo de legislar, administrar o gobernar, ¿cómo le hacen para salir adelante con los gastos cotidianos y conservar su nivel de vida holgada?.

Ejemplos hay muchos, ahí tenemos al ex Jefe de Gobierno capitalino,  Marcelo Ebrard, quien después de salir del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se quedó silbando en la loma y tras variascomplicaciones políticas su vida ha transcurrido entre Francia y Estados Unidos, con un nivel de vida envidiable, siempre con la consistente promesa de que retornará al país.

Cómo olvidar a Manlio Fabio Beltrones, quien después de ser precandidato a la Presidencia por el tricolor, se quedó, literal sin chamba, más aún después de la estrepitosa caída de su partido en 2016, que derivó en su renuncia. Seguro extraña tener un cargo público tras largos años de estar vigente, pero continúa con un alto estándar de vida y aparece constantemente en revistas de sociales.

O la mismísima Margarita Zavala, actual aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente. Ya caducaron sus cargos partidistas y su incorporación como diputada local y federal quedaron en el anecdotario plurinominal. El cargo de primera dama es de chocolate, ya que no recibió directamente una remuneración económica, aunque esa posición le generó muchos beneficios.

Andrés Manuel López Obrador, María de los Ángeles Moreno, René Bejarano, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, entre otros. El nombre es lo de menos, podríamos seguir, el que usted quiera, pero la mayoría en su momento ha estado calentando la banca.

¿Cómo sobreviven? No lo sabemos. Lo que si es cierto es que de sus labios brotarán varias opciones: algunos dirán que dan conferencias; otros, de sus ahorros o de la herencia familiar; no pocos de la venta de sus libros, memorias y fundaciones, de negocios propios, de sus allegados e incluso de pensiones.

Fotos collage: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Marcelo Ebrard Margarita Zavala Manlio Fabio Beltrones AMLO