Ciudad de México 14-12-2017
¿El Peje y Mancera manipulan la Asamblea Legislativa?
Asamblea

¿El Peje y Mancera manipulan la Asamblea Legislativa?

Por

Pareciera que además del boqueo parlamentario, el Poder Legislativo local tiene un problema de falta de autonomía.

Recientemente el Jefe de Gobierno,Miguel Ángel Mancera pidió a Andrés Manuel López Obrador que en su calidad de "jefe máximo" de su partido, pusiera en orden a sus diputados y destrabara el bloqueo legislativo. En respuesta el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, acusó al Jefe de Gobierno de ser el causante de la crisis en la ALDF, por querer elevar a rango de ley sus negocios millonarios.  

Sin querer, en ambos casos, se da a entender que uno de los tres poderes locales es manipulado desde fuera, por tanto en El andén nos dimos a la tarea de entrevistar al coordinador parlamentario de Morena, Cesar Cravioto y al diputado y presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, para conocer si además del boqueo parlamentario, la Asamblea Legislativa tiene un problema de falta de independencia.

¿Hay un problema de falta de autonomía en la Asamblea?

César Cravioto:

Desde antes de que nosotros llegáramos y el responsable se llama Miguel Ángel Mancera, desde hace 5 años que Héctor Serrano, a nombre del Jefe de Gobierno, les da instrucciones a los diputados del PRD, PRI y PAN. Lo que pasa es que Mancera o está en las nubes, o de plano es muy cínico. Dice "ay Andrés Manuel", cuando todos sabemos que es Serrano el que da las instrucciones a esos diputados.

Y el fondo del asunto es económico, Mancera está que no lo calienta ni el sol azteca, porque le sacamos el negociote a la luz. Por eso están cada vez más rudos contra los de Morena.

Raúl Flores:

Hay una orden directa de Andrés Manuel López Obrador, para que el doctor Mancera salga lo más raspado posible y no son elucubraciones, esa es la verdadera intención. Sí hay una intención de mostrar ingobernabilidad, es un asunto electoral.

Y en la Asamblea también hay una ruta que no le conviene a Andrés Manuel, que incluye la destitución del de Tláhuac, la sustitución de los jefes delegacionales que se irán a competir por otros puestos. Evidentemente la instrucción que ha dado es poner esto al rojo vivo, en el caos, que para eso nadie le gana en este país.

No se equivoca el Jefe de Gobierno, lo único que conocen es López Obrador, él fue quien los puso ahí, quién es Cravioto, qué ha hecho en el gobierno, qué ha hecho bien en otras funciones, todo se lo debe a López Obrador.  

Es un asunto serio que un ente externo afecte la autonomía del poder legislativo...

César Cravioto:

Sí, es grave que el poder Ejecutivo se meta, aunque ahora estamos pidiendo al poder Judicial intervenga, porque se está violando sistemáticamente la ley orgánica.

Hoy otra vez, si no fuera tan dramático estaría para una obra del absurdo, gracias a nosotros dan el quorum para iniciar la sesión y luego dicen que no pueden trabajar porque los de morena no están aquí, el nivel tal de ilegalidad, el desaseo que es brutal.

Raúl Flores:

Es gravísimo, porque además insisten en que la Suprema Corte debe voltear a la Asamblea Legislativa, la Asamblea puede gobernarse si hay una mayoría acreditada, la mayoría acreditada toma las decisiones, es su capacidad de autogobernarse. Y Zárate está ahí porque los diputados en su inmensa mayoría le hemos dado nuestro voto de confianza.

 

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa Morena PRD César Cravioto Raúl Flores AMLO Miguel Ángel Mancera