Ciudad de México 23-09-2017
¿Espaldarazo a Cynthia Lopez Castro?
Asamblea

¿Espaldarazo a Cynthia López Castro?

Por

La legisladora priista se enoja e interrumpe la comparecencia de Ricardo Monreal

Una presentación que pareció más un acto de apoyo en busca de una candidatura interna dentro del PRI capitalino, resultó el informe de trabajo de las actividades realizadas en el Constituyente, que presentó la diputada local Cynthia López Castro.

La Asamblea Legislativa abrió las puertas para que la priista recibiera un importante número de invitados pertenecientes al PAN, PRD, PVEM y por supuesto el grueso de los asistentes, actores políticos de su partido, tal fue la fuerza de la convocatoria que hasta el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza estuvo presente.

Este "casual" encuentro genera algunas suspicacias que son indispensables mencionar, primero ¿era necesario hacer un informe de lo realizado por el PRI en la Asamblea Constituyente?, o más bien ¿la diputada López Castro era la indicada para encabezarlo?.

La lógica dice que César Camacho debía ser quien señalara los resultados priistas, por la sencilla razón de que fungió como coordinador del grupo parlamentario en la Asamblea Constituyente, quizá no lo hizo, porque al mexiquense poco le interesa la política capitalina, pues sencillamente no es su cancha.

Incluso tendría más sentido que la diputada y dirigente del PRI en la ciudad, Mariana Moguel Robles lo abanderara, tal y como lo hizo recientemente al reconocer el trabajo de los 22 constituyentes del tricolor que participaron en la elaboración de la carta magna local.

En esta ocasión Moguel Robles fue una invitada más con una forzada participación,porque su compañera de bancada se puso la medalla constitucionalista, y no sólo eso, sino que la presencia de Ochoa Reza le quita el protocolo al "informe", y lo vuelca en un espaldarazo a López Castro para la posibilidad que sea candidata a presidir el PRI capitalino.

Estalla en la comparecencia de Ricardo Monreal

Todo indica que la legisladora va en serio en sus aspiraciones electorales, cualesquiera que sean, pues el día de hoy interrumpió la comparecencia del jefe delegacional en Cuauhtémoc Ricardo Monreal, debido a que le fue negada la palabra para cuestionar al funcionario.

Acompañada por un grupo de ciudadanos, exigía que los dejaran pasar para que el delegado diera respuesta a las inquietudes vecinales. Ante la negativa de su propio compañero de bancada Adrián Rubalcava, se marchó, pero subió un escalón en el protagonismo político.

Foto: Cortesía

 


Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: