Ciudad de México 18-08-2017
¿Mancera o Zepeda?
Partidos

¿Mancera o Zepeda?

Por

Un mexiquense y un capitalino han mostrado su interés por ser abanderados del FAD hacia el 2018


Uno es perredista, el otro no. Los dos han sido gobernantes, uno aún está en funciones. ¿Qué tienen en común? Que ambos ya manifestaron su interés por buscar la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio Democrático: Juan Zepeda y Miguel Ángel Mancera.

La encuesta publicada porEl Financiero el 4 de julio mostró a Zepeda con el 47 por ciento de las preferencias entre perredistas, mientras que Miguel Ángel Mancera contaba con 21 por ciento.

Sin embargo en un sondeo publicado en El Universal el 17 de julio, el mandatario capitalino repuntó a un 47.5 por ciento entre militantes del PRD para encabezar el FAD; Juan Zepeda mostró un 12.2 por ciento de apoyo.

¿Cuáles son los logros y aspectos negativos que muestran ambos personajes para que los militantes puedan elegir a su favorito?

Zepeda, el mexiquense

Ventajas:

     Le fue bien como presidente municipal de Nezahualcóyotl, pues logró bajar la incidencia delictiva en un 60  por ciento, recuperó la confianza de la gente y la mantuvo en las pasadas elecciones.

    En la campaña como candidato a gobernador del Edomex, fue considerado por la opinión pública como el mejor abanderado y se posicionó en la esfera política nacional

Ha sido bien recibido en sus giras nacionales con líderes partidistas en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Puebla.

Desventajas

No tiene una plataforma nacional, ni estructura de apoyo para preparar sus giras a lo largo del país, se avienta a la brava a las reuniones con alcaldes, dirigentes y militantes.


Mancera, el capitalino

Ventajas:

      Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) tiene todos los reflectores de los medios a cualquier estado que vaya; se reúne con sus homólogos, con empresarios, con ciudadanos y con militantes.

       Cuenta con operadores políticos como Héctor Serrano y Alejandra Barrales, además de tener el respaldo de un grupo de asambleístas de la CDMX.

Desventajas:

      Como gobernante ha obtenido rechazo de capitalinos por políticas como incremento al costo del metro, reglamento de tránsito y el Hoy NoCircula. Ha sido duramente criticado por el repunte en incidencia delictiva y la actuación de la procuraduría.


En sus recorridos por varios estados del país, Zepeda se ha pronunciado porque la vía para elegir al candidato del Frente Amplio sea mediante una evaluación que incluya encuesta, debates y elección abierta a la ciudadanía.

Mancera tiene la ventaja de que Zepeda podría solo ser un tercero en discordia frente a los otros aspirantes perredistas, los gobernadores Silvano Aureoles y Graco Ramírez. Veamos quien opera mejor sus aspiraciones.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mancera Zepeda FAD Aspirantes 2018