Ciudad de México 18-08-2017
¿Marti Batres pierde preferencias en territorio chilango?
Partidos

¿Martí Batres pierde preferencias en territorio chilango?

Por

En foros y asambleas informativas que organiza en delegaciones no hay presencia masiva de simpatizantes


Con amplia experiencia como líder social, diputado y secretario capitalino, hoy Martí Batres, se disputa la aceptación de los chilangos para ser el favorito en la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, con dos experimentados contrincantes: Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

A diferencia de la delegada de Tlalpan y el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, quienes sostienen reuniones masivas o eventos simultáneos en las 16 demarcaciones, el líder morenista en la CDMX se ha visto mesurado en su estrategia de promoción política, o le ha fallado la operación en territorio.

Las asambleas informativas que organiza el exfuncionario capitalino parece que han encontrado complicaciones en territorio, con apatía y poca asistencia a sus foros, reuniones y presentaciones de libros.

Bajo el nombre, "Rescatemos la Ciudad", Batres realiza asambleas informativas en las delegaciones y ha visitado Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztacalco y Azcapotzalco, en reuniones vecinales donde acuden entre 50 y 100 personas.

De igual forma, en los foros y presentaciones de libros no se ha visto la presencia masiva de simpatizantes en busca de apoyar como su favorito al líder morenista con más de cuatro décadas de trayectoria política.

Quizás por ello ha recurrido a otras alternativas vía internet,donde la gente puede incorporar sus propuestas para el programa de Morena en la Ciudad de México, en la página www.momentomorena.mx

También el líder morenista mostró en redes el respaldo de la actriz Raquel Pankowsky, quien lo señaló favorito para la Jefatura de Gobierno. "Los ciudadanos de la Ciudad de México tenemos muchos problemas y necesitamos un jefe de gobierno que pueda resolverlos, que sea eficaz, eficiente, sobre todo que sea honesto, que sepamos dónde van nuestros impuestos, que haya transparencia; yo pienso que la mejor opción es Martí Batres Guadarrama".

En las próximas semanas se verá si Batres modifica su estrategia,pone a trabajar a sus operadores políticos o se sienta a mirar si sus adversarios ganan terreno en las calles y en las encuestas, como favoritos a encabezar el gobierno capitalino.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Martí Batres Morena Presencia Territorio Foros