Ciudad de México 28-05-2017
¡Milagro en la ALDF, diputados trabajarán a marchas forzadas!
Ideas

¡Milagro en la ALDF, diputados trabajarán a marchas forzadas!

Por

Las elaboración de las leyes secundarias, en especial la electoral, serán las responsables de un ¡milagro legislativo!, que los diputados locales por fin suspendan las cuasi vacaciones permanentes, el chacoteo y el plácido relajamiento laboral, que ya habían convertido en hábito.

Era común la cancelación de los trabajos programados en el recinto por falta de quórum; sesiones convocadas a las 9:00 pero iniciadas a las 11:00 o la maña de pasar lista y retirarse de ciertos asambleístas y ya los más caradura sabían que un justificante era suficiente para ausentarse.

Obligados porque hay tiempos que cumplir, más no por ganas, deben tener lista la última semana de mayo, la Ley Electoral, pues prácticamente es el ordenamiento que guiará las elecciones de 2018.

Tal es su angustia que convocaron a un periodo extraordinario para sacar a toda costa, al menos esta ley. No obstante les faltan las normas de los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y alcaldías que también tienen fechas fatales.

Por si fuera poco deben adecuar alrededor de 150 leyes locales, desahogar iniciativas y reformas, puntos de acuerdo y un sin fin de trabajo acumulado. El tiempo se les vino encima, seguro un grupo nutrido de diputados faltistas está acongojado con este arduo panorama laboral

 

 

 

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: ALDF Diputados Ley Electoral Periodo extraordinario