Ciudad de México 20-01-2018
Vida Urbana

"No quiero oro, ni quiero plata, yo lo que quiero es volver a mi casa"

Por

Damnificados del 19-S pidieron posada afuera de las oficinas del Jefe de Gobierno

Portando velitas, y una tradicional piñata, damnificados del sismo 19-S  pidieron posada afuera de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, para exigir una pronta solución a las graves condiciones en que habitan cientos de familia que perdieron sus hogares y se destine suficiente presupuesto para reconstruir sus viviendas.

A tres meses del temblor que cimbró a la capital, vecinos de diferentes delegaciones se plantaron en los portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, improvisaron una posada y comenzaron a cantar los tradicionales villancicos pero adaptados a la tragedia que enfrentan tras el sismo. 

"Veeenimos reendiiidos, desde la Ciudaaad, pues un terremoooto, nos dejó sin hogaaaar"/ No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es volver a mi casa/ Ándale estado, no te hagas guaje con la canasta de las donaciones!"

También  ataron una piñata, con picos de colores, que tenían diversas leyendas como Ineficacia, cinismo, Traición, Impunidad.

¡¡Duro, duro!!, gritaban los manifestantes, cada que un vecino tenía el turno para dar palazos a la imagen de Miguel Ángel Mancera, que estaba pegada en los costados de la piñata.

Los damnificados reiteraron su rechazo al endeudamiento como propuesta para recuperar sus viviendas y acusan que se mantienen en la incertidumbre, viviendo en campamentos en la calle.


Reconstrucción iniciará hasta enero

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera destacó que la Ciudad de México cuenta con la suficiencia presupuestal, los componentes técnicos y el Plan de Reconstrucción para ponerla totalmente de pie, bajo asesoría de científicos y académicos, sin embargo será presentado a inicios de 2018.

Sostuvo que, aunque la recuperación es una tarea que tomará años a la ciudad,  "vamos a estar trabajando todos los días en encontrar nuevos caminos, nuevas maneras para agilizar y terminar con este compromiso de reconstrucción. Lo estamos haciendo de manera detallada, escrupulosa cada una de las atenciones y recuperaciones, no nada más por salir del paso".


Foto: web

 

 

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Posada Damnificados Sismo CDMX Miguel Ángel Mancera