Ciudad de México 23-10-2017
¡Ojo con lo que comes en cuaresma!
Gobiernos

¡Ojo con lo que comes en cuaresma!

Por

Emiten autoridades capitalinas recomendaciones para consumo de pescados y mariscos

Además de realizar operativos de verificación sanitaria en los más 300 mercados que existen en la ciudad y en establecimientos dedicados a la preparación y venta de pescados y mariscos, las autoridades capitalinas dieron a conocer medidas para el sano consumo.

 

La secretaría de salud local recomienda que para evitar en lo posible enfermedades gastrointestinales entre la población es necesario verificar que la carne de pescado sea firme, con olor agradable y fresco, que las escamas estén bien adheridas y los ojos saltones, brillantes y transparentes.

 

Si los consumidores detectan en los pescados y mariscos ojos hundidos y pupilas grises; agallas cafés o amarillentas, o bien que la carne es blanda y sin consistencia, debe descartar su adquisición y consumo.

 

Durante la temporada de cuaresma aumentan los padecimientos gastrointestinales por ello también se redoblan las acciones, a través de análisis de muestras de alimentos de mar crudos y cocidos para verificar el estado de conservación y detectar aquellos lugares que no cuentan con las medidas básicas de higiene.

 

Las muestras son trasladadas al laboratorio para identificar la presencia de microorganismos patógenos e indicadores de higiene, y de ser el caso, incautar los alimentos contaminados y evitar que la población los consuma. Hasta el momento, no se han detectado indicadores de alerta.

 

En caso de presentar síntomas de enfermedad gastrointestinal como diarrea y vómito, pueden comunicarse a la línea de la salud, al 5132-0909 o acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano y evita auto medicarse.


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Cuaresma Enfermedad gastrointestinal Pescados Mariscos Secretaría de salud