Ciudad de México 25-09-2017
¿Perdera Lobo la GAM?
Partidos

¿Perderá Lobo la GAM?

Por

Acostumbrado a ser el macho alfa, siente amenazado su territorio por el partido guinda


Haciendo honor a su apellido, el perredista Víctor Hugo Lobo Román ha salido a marcar territorio en GAM y evitar el avance de personajes de Morena, que amenazan su dominio en busca de ganar la Alcaldía en el 2018.

Acostumbrado a ser el Macho Alfa en GAM, Lobo se siente amenazado por Morena, que busca ganar simpatías calle por calle y ya lanzó la señal de advertencia a sus enemigos que no será fácil.

La manada, liderada por Lobo Román, ha impedido el uso de espacios públicos  para los eventos del partido guinda en la demarcación, por lo que recibe duras críticas como intolerante por la opinión pública, partidos opositores y asociaciones civiles.

¿Quién es Víctor Hugo Lobo Román?

Dirigente de la corriente Fuerza Democrática, fue director de Servicios Urbanos en el 2006; Jefe Delegacional de 2009 a 2012 y asambleísta de 2012 a 2015 pero dejó su cargo para gobernar GAM por segunda ocasión.

En las elecciones del 2015, apenas obtuvo el triunfo con una diferencia de 1936 votos y duros cuestionamientos del resto de los candidatos, por presunta compra de sufragios y amenazas de grupos delictivos.

Dos años después, esa mínima diferencia podría ya haberse diluido con la pérdida de simpatías por Lobo, quien se niega a ceder espacios al partido guinda.

Los enemigos en territorio

Lobo tiene frente a sí a tres personajes de Morena, y uno de ellos sería seleccionado como candidato a la Alcaldía de GAM:

Ramón Jiménez López. Maestro en Economía y Matemática Educativa, militó en el Partido Popular Socialista, ha sido diputado federal y local.  

Nazario Roberto Sánchez. Abogado, ex diputado federal y ex asambleísta, compitió como candidato independiente en el 2015.

Francisco Chiguil. Exdelegado perredista, fue señalado como uno de los responsables por el operativo del Antro News Divine.

Furiosa pelea

El Macho Alfa podría perder su territorio en el 2018 con la llegada de otra manada, no bajará la guardia y por lo pronto, se mantiene alerta para dar una furiosa pelea si es necesario, por la demarcación perredista.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: GAM Víctor Hugo Lobo Territorio Alcaldía Morena