Ciudad de México 18-10-2017
Vida Urbana

"Perdí mi patrimonio y tendré que vivir en un cuarto"

Por

Avelina de 75 años ya no pudo regresar a su departamento por los daños en muros


Triste y con incertidumbre por los daños en su patrimonio tras el sismo de 7.1 grados, Avelina Cabrera de 75 años, decidió acudir al Centro de Atención para la Reconstrucción ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, para tramitar su apoyo dea renta pues su departamento sufrió fracturas internas en muros y tuvo que desalojar.

Vivía con su hermano, de 72 años, en un departamento ubicado en la Calzada México Tacuba 269 donde se registraron severas fracturas en el inmueble que albergaba a 12 familias, que tras el sismo ya no pudieron regresar.

"No se desplomó el edificio, pero las grietas están horribles, nos dijeron que esa parte del inmueble tiene debilidad, que con un asentamiento u otro temblor, podría colapsar".

Una semana su hermana les dio albergue pero no hay espacio para los tres, por eso acudió a tramitar el apoyo de 3 mil 500 pesos para renta, y buscar un lugar donde vivir con su hermano

"Voy a tener que buscar un cuarto para los dos porque las rentan están entre 7 y 9 mil pesos, tengo una pensión de dos mil 700 pesos pero no alcanzó a cubrir una renta, ya tengo 75 años y no puedo trabajar".

A una semana del sismo, Avelina siente un poco de alivio con el apoyo para renta, pero no sabe si su único patrimonio está perdido,  puede ser reconstruido y sí tendrán apoyo para ello. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Avelina Daños Departamento Calzada México Tacuba