Ciudad de México 25-09-2017
¿Por que si importa este informe de Mancera?
Asamblea

¿Por qué sí importa este informe de Mancera?

Por

Los coordinadores de las principales bancadas en la ALDF, nos explican.

A unos días que Miguel Ángel Mancera rinda su 5° informe de gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa, en entrevista para El Andén, los coordinadores de los grupos parlamentarios de las principales fuerzas políticas, nos cuentan qué piensan del formato del evento y cuál es la importancia del mismo.

¿Qué opina del formato de este 5° informe?

César Cravioto (Morena): Es el mismo que se ha tenido en los últimos 2 informes, van a ser 7 discursos de porras, y un discurso de críticas, antes había 2 discursos de críticas, el de Candelaria y el nuestro, pero Candelaria ya no está en Encuentro Social, seguramente la participación del PES será de porras, y la única posición firme de crítica va ser la de Morena.

Jorge Romero (PAN): Es el formato con el que calculamos que existe la interacción suficiente y el espacio para escuchar a los demás, lo considero, al igual que hace dos años, un formato suficiente.

Israel Betanzos (PRI): Anteriormente en otras legislaturas se hacían las preguntas y respuestas, hoy sólo se tienen los posicionamientos, pero habrá oportunidad de que a través de los secretarios que vienen a comparecer ante el pleno (al fin y al cabo todo es gobierno) de poder sacar lo que queda pendiente que no se le pudo preguntar al Jefe de Gobierno.

Leonel Luna (PRD): Los grupos parlamentarios presentan un posicionamiento, a través de uno de sus diputados, una evaluación de lo que ellos consideran ha sido el último ejercicio del último año de gobierno de la ciudad de México, así como sus propuestas correspondientes, esperemos un informe en el marco de respeto entre ambos ordenes de gobierno, tanto del ejecutivo como el legislativo.

¿Cuál es la importancia de este evento?

Cravioto: Va ser la última participación de Miguel Ángel Mancera en la Asamblea Legislativa, va querer salir entre bombos y platillos, pero nosotros vamos a decirle que no es como él quiere. La realidad es que no ha sido un gobierno eficiente, no ha sido un gobierno cercano a la gente, no va dejar la ciudad mejor de como la encontró, todo lo contrario, la va dejar peor.  Y eso no debe ser para aplaudirle sino para cuestionarle.

Romero: Es el espacio donde el jefe de gobierno nos expone lo que él cree que han sido sus aciertos y en donde los partidos exponen lo que creen que han sido aciertos y errores.

Cobra particular relevancia en esta ocasión que, por palabras mismas del jefe de gobierno, sea su último informe, le da esta connotación de cierre de su administración. ?l dijo que prácticamente de manera inmediata, acabando su informe se iba,  es el último evento donde ya a él se le puede apreciar de manera conclusiva lo que fue su gobierno.

Betanzos: Viene el jefe de gobierno y los grupos parlamentarios nos estaremos posicionando y podemos dejar clara la postura de cada grupo parlamentario.

Luna: Es un acto republicano, que se enmarca en el texto constitucional, no solamente en la Constitución de la Ciudad de México sino en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en el Estatuto de Gobierno, es un evento donde el Jefe de Gobierno rinde un informe sobre las acciones, programas y  proyectos, que se han llevado durante el último año de su ejercicio.

?l ha comentado, no de manera formal, que posiblemente solicite una licencia al cargo, no podría asegurar que es su último informe, sin embargo me parece representa ya un tiempo importante en cuanto a la administración de la ciudad de México.

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Informe de Gobierno César Cravioto Morena Jorge Romero PAN Israel Betanzos PRI Leonel Luna PRD Asamblea Legislativa