Ciudad de México 22-11-2017
¿Que hacen los politicos chilangos en Semana Santa?
Vida Urbana

¿Qué hacen los políticos chilangos en Semana Santa?

Por

Unos trabajan, otros descansan y disfrutan a la familia, algunos más se apegan a la religión

Cuando llega el período litúrgico más intenso de todo el año en la religión católica, la mayoría de los ciudadanos, creyentes o no, tienen unos días de asueto que utilizan en algunos casos para el descanso, la diversión o la oración.

Pero, se han preguntado qué hacen nuestros politicos chilangos durante Semana Santa. En El Andén nos dimos a la tarea de cuestonarlos sobre sus ocupaciones en esta época del año y si han participado o no en alguna actividad religiosa.

Los adictos al trabajo

César Cravioto (Morena)

Trabajar. No soy católico. Estoy como responsable por parte de Morena, en el proceso electoral de Coahuila, voy a aprovechar que este "antro" (Asamblea) está cerrado para ir al estado.

 

Recuerdo en Michoacán una representación de la Pasión, en Taxco, siendo turista, en Real de 14. Es una tradición mexicana de quienes profesan la religión, al fin de cuentas es cultura y hay que respetar y disfrutar el significado que para muchos mexicanos tiene.

 

Vania Ávila (Movimiento Ciudadano)

Generalmente dedico esos días a trabajar y estudiar, leer mucho, la verdad no tengo descanso. No participo en ningún evento religioso, soy muy respetuosa.

 

Beatriz Rojas (Morena)

De jueves a domingo se los doy a mis compañeros del módulo de atención porque por usos y costumbres participan en eventos religiosos. La siguiente semana, que le llaman de Pascua, aprovechamos para tener más contacto con la comunidad. Respeto las tradiciones pero no participo en ningún evento religioso.

 

Carlos Candelaria (PES)

Trabajar, nos toca estar en el caso de Iztapalapa en el evento tradicional que ahí se realiza. Estar con la familia y en la festividad como cada año. Solo participamos como espectador de la tradición.

 

Los campechanos, trabajan pero también descansan

 

Rebeca Peralta (PRD)

Descanso en casa, no salgo porque en lo general hay mucha gente en todos los centros turísticos, más bien me pongo a organizar mi trabajo, a estar con mi familia, principalmente con mi hija que no tengo mucho tiempo, pues tengos varias actividades, trato de estar más tranquila en lo personal.

 

Soy cristiana, pero sí he ido a representaciones en Iztapalapa que es lo más importante en el tema de religión, acudo en carácterde  visita familiar más no en lo personal.

 

Fernando Zárate (PVEM)

Desde hace cinco años que me eligieron como diputado me la paso con los vecinos de las zonas altas y barrancas de Álvaro Obregón en recorridos.

 

Todavía no lo hemos decidido pero me imagino que jueves y viernes santo, estaremos disfrutando con la familia. No participo en alguna actividad religiosa.

 

Beatriz Olivares (PRD)

En Iztacalco hay muchos usos y costumbres en cuanto a las representaciones de la Pasión. Estamos pendientes de lo que sucede esos días, algunos ciudadanos nos han pedido apoyo.

 

Normalmente voy a casa de mi abuela el viernes, soy de formación católica, después de la 13:00, como dice ella es un día de guardar. No salgo, no me voy de vacaciones, me quedo en la ciudad a atender estos temas de ayuda social.

 

Leonel Luna (PRD)

No tengo algo particular que hacer, aprovecho para pendientes en casa, regularmente no salgo porque son días muy complicados, trato de estar en casa y aprovecho para leer o escuchar música, además de algunos pendientes de trabajo.

 

Soy católico. He asistido a Iztapalapa y a Álvaro Obregón. Sí voy a la iglesia por supuesto en Semana Santa.

 

Los relajados

 

Jorge Romero (PAN)

Con mis hijitos, con mi familia nos vamos a algún lugar, al club Asturiano o a la playa. En esta Semana Santa lamentablemete no tenemos programado algo porque hay mucho trabajo, pero vamos a ver si de último momento surge. De niño iba a misa, ahora de adulto ya no tanto.

 

Víctor Hugo Romo (PRD)

Salir con mis hijas, mi mujer y la familia. Vamos a aprovechar un tiempo compartido para ir a Acapulco. Soy religioso por herencia, prácticamente soy un científico social y respeto mucho la religión.

 

Paulo César (Morena)

Estos días los usamos para evaluación y reflexión. No salgo porque tengo un especie de karma que existe en estas fechas, todos los que conozco que salen tienen un problema.

 

Soy libre pensador. Disfruto el tiempo con mi familia, tengo dos bebés, como no los veo mucho, esos días lo comparto con ellos. Mi esposa es católica y vemos algunas salidas de tipo religioso pero no con mucho arraigo.

 

Mauricio Toledo (PRD)

La paso con mis seres queridos y con mi familia, y si tengo oportunidad, pues salgo de la ciudad para descansar, y sino prefiero ver una película, videos, pero casi siempre estoy en la ciudad, no me gusta estar de vacaciones.

 

En esta ocasión aquí estaré, tengo mucho trabajo, actividades sociales y políticas. Respeto y soy tolerante con todas las manifestaciones religiosas.

 

Darío Carrasco (Morena)

Voy unos días con mi familia a Oaxaca, soy de allá. Con esta dinámica que traemos de atender Coahulia en el trabajo en territorio es muy difícil dedicarle tiempo a la familia, la voy a pasar con ellos.

 

No participo en ningún evento religioso, soy muy respetuoso de las creencias de los demás, pero particularmente no tengo ninguna.

 

Elena Segura (PRD)

Soy católica, cumplo con los preceptos de mi religión. Sin embargo en esta Semana Santa tenemos reuniones con vecinos y trabajo territorial, me voy a hacer acompañar de mi hijo porque tiene días de descanso.

 

Vamos a misa el viernes santo, pero no somos partícipes en representaciones ni acudo, porque en lo personal no me gusta estar con mucha gente. Descansamos.

 

Raymundo Martínez (Morena)

La dedicamos a estar un poco con la familia. No hay nada especial ahora estamos en un trabajo con Morena. Visitamos algunas iglesias, pero por lo general lo que decida la familia.

 

Los apegados

 

José Manuel Delgadillo (PAN)

No salgo porque se saturan todos los centros turísticos, es caro y prefiero las bondades de tener libre la ciudad. El viernes santo normalmente mi abuela hace una comida a la que asiste toda la familia y pues sí hacemos el acto de contrición por las fechas que tienen que ver con una celebración religiosa. Es la fe que cada uno tenemos, el domingo acudimos a misa, somos creyentes, católicos. 

 

Luisa Alpizar (PRD)

Me cambió toda mi vida ya siendo diputada, nos la pasamos en campo, trabajando, en eventos, también dando gracias a dios al estar aquí con la gente y con mi familia, porque también están de vacaciones mis hijos y es cuando convivimos más.

 

No acostumbro salir, pues es cuando hay más accidentes, todo está súper lleno. Soy cristiana y doy gracias a dios.

 

Fotos de collage: Web


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Semana Santa Leonel Luna Jorge Romero Mauricio Toledo César Cravioto PRD PAN Morena