Ciudad de México 18-08-2017
Gobiernos

"Que le entren delegados", pide Héctor Serrano

Por

Llamó a las demarcaciones a respaldar acciones para retirar los mototaxis de circulación

 

El Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, pidió a los jefes delegacionales que apoyen las acciones que puso en marcha el gobierno capitalino, para retirar de circulación los mototaxis que prestan de manera ilegal el servicio de transporte público en la Ciudad de México, y representan un riesgo para la población.

 

El dispositivo inició en Tláhuac, en la avenida del mismo nombre, colonia Miguel Hidalgo, donde fueron remitidos 87 mototaxis a depósitos vehiculares y 3 personas fueron presentadas por resistirse a la autoridad.

 

De manera coordinada intervinieron el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) con 60 verificadores y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) con 300 uniformados y 12 unidades.

 

Lasmultas para recuperar los vehículos ascenderán a por lo menos 17 mil pesos.

 

Serrano llamó a las Jefaturas Delegacionales para que apoyen los operativos contra estas unidades, toda vez que su aplicación tiene como origen una violación a la ley.

 

"No queremos confrontación, pero vamos a empezar a retirar, todo lo que no está reglamentado, pero fundamental y básicamente las mototaxis que veamos circulando en la ciudad".

 

Por la mañana, en una entrevista radiofónica, el titular de Semovi dijo que el Gobierno de la Ciudad de México no tiene previsto regular los mototaxis y solicitó a las delegaciones a actuar con responsabilidad, pues en muchas ocasiones realizan empadronamientos de las unidades y generan expectativas de regulación, pese a que la ley no lo permite.

 

El funcionario anunció que los operativos continuarán en el resto de las delegaciones y pidió a los conductores de mototaxis que eviten agresiones a las autoridades.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Semovi Héctor Serrano Retiro Mototaxis Delegados