Ciudad de México 23-10-2017
¿Que ofrece Delfina a los mexiquenses?
Partidos

¿Qué ofrece Delfina a los mexiquenses?

Por

La maestra que dejó los gises y el borrador por la política busca ser gobernadora del estado de México

Además de enarbolar su origen humilde, destacar los estudios de maestría que la avalan y resaltar la honestidad profesada, ¿qué más ofrece la candidata de Morena al gobierno del estado de México?.

La maestra Defina Gómez Álvarez, antes de iniciar formalmente su campaña, manejaba un discurso perfectamente estructurado: una ciudadana común y corriente, ama de casa, maestra, con poca experiencia política, trabajadora y modesta, pero con grandes estudios, honrada, valiente y sensible.

Estas proclamas las replica ahora que arrancó la contienda para elegir al próximo gobernador o gobernadora mexiquense. En uno de sus spots se escucha decir:

"Los poderosos le temen a una humilde maestra de escuela, ¿será a caso por mi origen humilde?, ¿será por mis estudios? ¿por mis dos maestrías?, ¿será porque conozco el dolor del hambre?, ¿será porque digo la verdad? ¿porque soy honesta?".

Del magisterio a la política

La profesora de primaria por más de 30 años, dejó los gises y el borrador para incursionar en la política, en 2012 fue postulada por la coalición Movimiento Ciudadano-Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Texcoco, cargo al que llegó sin ser militante de ningún partido.

Ya en 2015 resulta electa diputada federal de Morena por el distrito 38 del estado de México, y para julio de 2016 fue destapada por Andrés Manuel López Obrador para la candidatura que hoy en cabeza en el territorio mexiquense.

Las estrellas y los personajes adecuados se alinearon para que esta texcocana ascendiera rápidamente. Una carrera política en fast track, que tiene al PRI, PAN y PRD en la incertidumbre electoral.

¿Qué busca Delfina?

"Es para mí un orgullo encabezar la lucha de millones de mexiquenses que han sido ignorados durante 86 años de gobiernos, insensibles y corruptos. Estoy aquí con el compromiso de rescatar al estado de México del olvido, es tiempo de decir basta, de decir ya no más al dolor, a tantas humillaciones, mentiras y pobreza".

Así arrancó Delfina Gómez en su natal Texcoco, con un discurso político que recalcó su falta de experiencia pero "para mentir y para robar".

La nativa de San Pedro, Texcoco, no resaltó propuestas concretas, sin embargo dijo que pronto las dará a conocer.

Temas abordados en lo general 

  • ·      Atención a la seguridad pública
  • ·     Terminar con la corrupción y la injusticia
  • ·     Fomento al empleo
  • ·     Acceso a servicios públicos
  • ·     Combate a la violencia de género
  • ·     Mejoramiento de los programas sociales y del sector salud
  • ·     La educación, la cultura y el deporte para enriquecer el tejido social
Foto: web



Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Delfina Gómez Estado de México Morena AMLO Texcoco PRI PAN PRD