Ciudad de México 27-06-2017
¿Que se puede aprovechar del esquema de Concejales?
Gobiernos

¿Qué se puede aprovechar del esquema de Concejales?

Por

Apertura a voces ciudadanas, señalan algunos

El día de ayer publicamos la respuesta de cuatro ex jefes delegacionales sobre qué es lo peor que ven en el nuevo esquema de Concejales. En esta ocasión ellos mismos nos relatan qué sí se puede aprovechar.    

José Alfonso Suárez del Real (Cuauhtémoc 2003)

Que entre las observaciones presentadas por el Jefe de Gobierno, piden que se acredite su arraigo a la circunscripción, lo único que falta es poner que sean votados por el sistema uninominal o plurinominal, por eso proponemos una acción afirmativa a favor de la democracia.

Porque como lo plantean, es en menoscabo de la democracia ciudadana o vecinal.

Jorge Romero (Benito Juárez 2012-2015)

Que habrá voces que generen un contrapeso, de entrada cuatro, que tengan una voz distinta a la del partido. Estoy seguro de que, por lo menos en el PAN, también las personas del partido que ganó serán un contrapeso. No soy de la idea de que porque una persona sea de tu mismo partido significa que es una persona sin criterio o sin cerebro.

NoraArias (Gustavo A. Madero 2012-2015)

Un poco más de independencia, porque nosotros dependíamos siempre del área de finanzas, los delegados a veces éramos virtuales, las decisiones las tomábamos, pero teníamos que solicitar los apoyos a través de Gobierno o de la Secretaría de Finanzas.

AdriánRubalcava (Cuajimalpa 2012-2015)

Sin duda, va permitir que la ciudadanía tenga más voz en la toma de decisiones. Considero que con ellos podremos tener una visión más amplia de las acciones de gobierno, no como ahora, donde los delegados toman determinaciones sin ni siquiera preguntarle a la ciudadanía.

Una apertura democrática, pero me preocupa mucho el tema presupuestal.

 

Fotografía: web

También lee: ¿Qué es lo peor del esquema de Concejales?


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Alcaldías Concejales José Alfonso Suárez del Real Jorge Romero Nora Arias Adrián Rubalcava