Ciudad de México 22-02-2018
¿Que seria de Sheinbaum sin AMLO?, Raul Flores
Partidos

¿Qué sería de Sheinbaum sin AMLO?, Raúl Flores

Por

El líder del PRD CDMX, señala que Morena justifica el dedazo, contrario al sol azteca que buscan un candidato legítimo

Para el diputado local perredista Raúl Flores García en Morena y el PRI existe una simulación en sus precampañas, ya que en realidad no tienen contrincantes en su proceso interno, por lo que la cultura del dedazo es la que permea.

 

Ayer se dieron a conocer los resultados de la encuesta que definió al aspirante que buscará, a través de la coalición PRD PAN y MC competir por la Jefatura de Gobierno, y Alejandra Barrales salió puntera.

 

Este ejercicio, a través de tres diferentes casas encuestadoras, es la prueba, de acuerdo al líder del sol azteca en la CDMX, que además de respetar la ley, evitan la falta de democracia.

 

En breve entrevista con El Andén, Flores García nos comentó al respecto, que no existe una desventaja por no definir de manera directa a su candidato; que de Mikel Arriola y José Antonio Meade no se hace uno y que entre Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel hay una relación simbiótica.

¿Existe desventaja por no definir a su candidato de una manera más fácil?

Podría verse como tal, pero también es una ventaja ceñirse a la Ley, sobre todo cuando sabemos que el caso de Claudia Sheinbaum ya está en los tribunales por actos anticipados de campaña.

Simulan con una persona, que por cierto es muy cercana a ellos por el manejo de los recursos, y que se supone que es precandidata, pero que no la hemos visto en ningún acto público, más que en dos vídeos; fingen una contienda para que Claudia pueda tener esta condición. Nadie sabe quién la eligió, de dónde salió, si ya existía un proceso donde participó Martí Batres y Ricardo Monreal.

¿Cómo explicaría eso?

Es el tema de justificar el dedazo a como de lugar.

¿En el caso del abanderado del PRI?

Lastimeramente también viene de un proceso en el cual no se sienten reflejados los priistas de la CDMX, a veces se abusa de no cuidar las formas políticas.

¿Ustedes si?

Nosotros preferimos una ruta en la que tenemos la posibilidad de plantear abiertamente una candidatura, de hacer un proceso de pre candidatura que derivó en un puntero. Es más complicado.

¿Por qué no fue un candidato de unidad?

Porque eso significa dedazo, la unidad significa dedazo, y nosotros no queremos eso para la Ciudad, no queremos a alguien que surja sin la legitimidad, sin el apoyo real.

Este país siempre ha sido de un caudillo, de un solo hombre, del tirano, ya debemos dejar atrás esa historia, que eso es lo que nos vende el PRI y Morena.

Queremos un equilibrio de poderes, otro modelo político que sea menos injusto para las personas y que nos ayude a acabar con la desigualdad.

¿Anaya apoyará al candidato en la CDMX?

Sí, hay total disposición, ha sido muy respetuoso de nuestro proceso, entre Mikel y Meade no se hacen uno, pero no hay adversario pequeño. Y en el caso de Claudia Sheinbaum, qué sería de ella sino estuviera AMLO, ahí si es una relación simbiótica.

Nuestros candidatos sí tienen un peso propio, imagínate si suman fuerzas.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores Claudia Sheinbaum AMLO Morena PRD