Ciudad de México 15-12-2017
¿Que tan seguro es vivir en las zonas afectadas por el sismo?
Asamblea

¿Qué tan seguro es vivir en las zonas afectadas por el sismo?

Por

Legisladores y arquitectos proponen elaborar un diagnóstico de riesgo

En vez de destinar 6.6 millones de pesos a los informes de actividades de los diputados locales, sería conveniente hacerlo para la elaboración de un Plan de Revitalización Urbana para la Ciudad de México, el cual permita diagnosticar qué tan seguro es vivir en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dicha propuesta será presentada por la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow Deloya, en la que busca que el recurso público que se utiliza en los informes de actividades legislativas se canalice a la ejecución del estudio respectivo.

"Queremos que ese dinero se vaya a la realización de un diagnóstico que derive en un plan estratégico de revitalización de nuestra ciudad, para que los legisladores, el Gobierno y la sociedad civil tomemos decisiones mucho más acertadas".

El planteamiento del documento técnico, cuenta con el apoyo de la diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Infraestructura Urbana,la Facultad de Arquitectura de la UNAM y el despacho Atelier Urbanitas.

Durante una reunión con vecinos de la Roma, Condesa y Del Valle, los especialistas coincidieron que el Plan de Revitalización Urbana para la Ciudad de México podría arrojar nuevas reglas de construcción para futuras edificaciones.

"Ese proceso de reconstrucción y revitalización tiene que partir de estudios y propuestas que hagan los técnicos y especialistas. Ya no puede ser que los temas de desarrollo urbano estén completamente politizados y que las decisiones se tomen en función de la corrupción".

En tanto el responsable académico de la especialización en Gerencia de Proyectos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Juan Manuel Romo Blanco, precisó que es necesario conocer cuál es la capacidad del subsuelo de la capital a fin de establecer qué se puede edificar y qué no.

"Esta ciudad necesita acciones, pero no las podemos dejar a la discrecionalidad, las acciones que se pueden evaluar son aquellas que se pueden medir y cuantificar, somos los técnicos, los arquitectos, los ingenieros los responsables de este momento, los encargados nos guste o no de la planeación urbana y del diseño".
Foto: Cortesía


 

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Dunia Ludlow Sismo CDMX Arquitectura UNAM La Roma La Condesa Del Valle Margarita Martínez Fisher