Ciudad de México 23-01-2018
Partidos

"Queso, pavo y jamón, ¡arriba Salomón!

Por

Acompañan entusiastas comerciantes el registro de Chertorivski en el PRD

El ex secretario de Desarrollo Económico en la Ciudad de México, Salomón Chertorivski fue el aspirante más arropado este domingo en las instalaciones del PRD capitalino en la colonia Roma.

El ex funcionario, no militante, generó entusiastas muestras de apoyo e imaginativas consignas mientras se registraba en el proceso interno para ser candidato a Jefe de Gobierno.

"Queso, pavo y jamón, ¡arriba Salomón!, Tequila, ron y whisky, ¡arriba Chertorivski!" gritaban comerciantes del mercado público de San Gregorio. 

Alrededor de 300 comerciantes se dieron cita para apoyar al aspirante. Algunos traían chamarras de La Merced, otros cartulinas de la colonia Morelos, de Xochimilco y la Pensil. 

El ex funcionario federal dirigió las primeras palabras de su breve discurso de registro a este sector, contando sobre la pequeña tienda de telas que fue propiedad de su familia en el centro. 

70 propuestas
Chertorivski es el único aspirante que habló de un programa de gobierno como bandera de precampaña. Anunció la presentación, esta semana, de 70 propuestas agrupadas en siete temas, con las que invitará a la discusión.
"Invitaré a mis amigos Alejandra y Armando a que debatamos", dijo. 

Alejandra Barrales y Armando Ahued se registraron la misma mañana en el PRD como aspirantes a la candidatura. El proceso de precampañas arrancará formalmente en enero. 

Chertorivsky no fue acompañado por dirigentes territoriales del PRD ni se vio a miembros destacados de la estructura, salvo el dirigente estatal, Raúl Flores, que acompañó a todos los aspirantes.

También lee




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Salomón Chertorivsky Sedeco PRD CDMX Elecciones