Ciudad de México 19-11-2017
¿Quien defendera los Derechos Humanos de los capitalinos?
Arbitros

¿Quién defenderá los Derechos Humanos de los capitalinos?

Por

Próximamente los diputados locales decidirán la reelección de Perla Gómez o el nombramiento de un nuevo Ombudsperson, aquí los perfiles de algunos de los aspirantes.

Tras concluir las entrevistas a los 12 aspirantes, entre ellos la actual Ombudsperson, esta semana en la Asamblea Legislativa se elegirá a quien encabezará la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por los próximos 4 años.

Aquí los perfiles de algunos candidatos:

Perla Gómez Gallardo: Actual titular de la comisión, en busca de reelegirse un nuevo periodo, durante su gestión se Incorporaron los derechos humanos en la nueva constitución de la ciudad de México, sin embargo también ha sido acusada de separarse de las organizaciones civiles y se cuestiona su autonomía frente al gobierno.

Mucio Hernández: Desde el 2014 es el comisionado presidente del Instituto de acceso a la información Pública y Protección de Datos personales del DF (InfoDF). Es especialista en participación ciudadana y rendición de cuentas, gestión de la ciudad, urbanismo, elaboración de leyes y políticas públicas.

Armando Hernández Cruz: Actualmente es el Presidente del Tribunal Electoral Local, además ha sido coordinador de asesores en el IEDF, secretario técnico de la Asamblea Legislativa, secretario técnico en la Cámara de Diputados y director general de Derechos Humanos en la Procuraduría de Justicia loca. Es especialista en derecho constitucional, derecho administrativo, derecho electoral y derechos humanos.

Hilda Téllez Lino: Es consultora independiente en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación. Durante 15 años trabajó en la Comisión de Derechos Humanos local, donde llegó a ocupar la dirección de Atención y Orientación  y por 6 años laboró como directora general adjunta de Quejas y Reclamaciones en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Nasheli Ramírez Hernández: Fundadora y coordinadora general de la organización Ririk Intervención Social y ex consejera en atención a la niñez de la Comisión de Derechos Humanos local. Tiene 30 años de experiencia en la defensa de derechos humanos, principalmente en niños y adolescentes, en temas como: violencia, derecho a la educación y salud.

Ricardo Hernández Forcada: Actual director del programa VIH/SIDA y Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.  Su postulación fue acusada de irregular, pues se integró después del cierre de la convocatoria, porque supuestamente su expediente se traspapeló.

 

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Perla Gómez Derechos humanos