Ciudad de México 26-04-2018
¿Quien gobernara en lugar de Mancera?
Gobiernos

¿Quién gobernará en lugar de Mancera?

Por

José Ramón Amieva el político que entrará al quite, es un apasionado de lectura y tiene un gusto especial por las antigüedades

Este martes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que pedirá licencia temporal para ausentarse de su cargo a finales de este mes de marzo.

Aclaró que nadie lo va a sustituir, sino más bien dejará a un encargado de despacho de gobierno de la Ciudad de México, ya que su licencia será temporal por 90 días y una vez que ese lapso termine tomará una decisión.

¿Y quién se quedará a hacerle el quite a Mancera?

Aunque esto ya era un secreto a voces desde hace algunos días, el mandatario capitalino, confirmó que esa responsabilidad recaerá en el recién nombrado secretario de gobierno José Ramón Amieva, pero¿quién es este personaje político?

Nació el 30 de agosto de 1972, en la Ciudad de México, aunque sus padres, Julio Amieva y Rosalba Vázquez, tenían su hogar en el Municipio de Mixquiahuala, en el Estado de Hidalgo.

De niño, su bicicleta se convirtió en su fiel amiga y mejor compañera, también le gustaban las labores del campo, pues solía acompañar a su padre al rancho que tenían muy cerca de su casa, ahí José Ramón ordeñaba vacas e inyectaba a los animales.

Abogado por la Universidad del Valle de México, campus San Rafael, se tituló con un promedio de 9.8, por lo que obtuvo una beca del Banco Interamericano de Desarrollo, para estudiar la maestría en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

Es asiduo al pecado de la gula, y heredó de su padre el gusto por cocinar. Otra de sus grandes pasiones, es la lectura, sobre todo la novela política.

Este funcionario considerado del círculo más cercano a Miguel Ángel Mancera, tiene un gusto especial por las antigüedades, posee una colección de fonógrafos, un termómetro de Galileo, relojes de mesa, radios de bulbos, artículos de oficina antiguos y tinteros.

No obstante los cargos que ha tenido durante su carrera como servidor público no le gusta mucho interactuar con la prensa, pero en sus ratos libres es fan del karaoke y jura que en su casa hay menaje solo por 40 mil pesos.

Foto: Cortesía



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: José Ramón Amieva Miguel Ángel Mancera CDMX Jefe de Gobierno