Ciudad de México 24-07-2017
¿Quien podria ser alcalde chintololo?
Partidos

¿Quién podría ser alcalde chintololo?

Por

Es posible que en Azcapotzalco pueda registrarse una nueva alternancia en el 2018

Azcapotzalco ha estado en los reflectores mediáticos por las omisiones del Jefe Delegacional, el morenista Pablo Moctezuma, quien en su primer año de gobierno destacó por reiterados llamados de la Asamblea Legislativa para explicar subejercicios en su demarcación y presentar informes financieros incompletos a los diputados.

La demarcación concentra la principal zona industrial de la ciudad, pero enfrenta un grave deterioro de servicios y el crecimiento inmobiliario con usos de suelo mixtos, además de problemas de inseguridad, baches y basureros en vía pública.

Los propios diputados de Morena, piden cuentas a su delegado como el asambleísta Juan Jesús Briones quien requiere a Moctezuma, que presente el Atlas de Riesgo Delegacional y tomar medidas de protección civil en las unidades habitacionales donde vive 40 por ciento de la población.

En 2018 podría darse nuevamente la alternanciaen la alcaldía chintolola. Sin embargo, hay por lo menos dos personajes morenistas que andan activos en la demarcación y buscarían la permanencia de su partido: el diputado federal Vidal Llerenas, quien realiza frecuentes reuniones en colonias y ha tomado como bandera el rescate de la Zona Industrial Vallejo y evitar el cambio de uso de suelo en la zona de Pantaco.

También se habla del asambleísta Luciano Tlacomulco Oliva, diputado de Morena por el Distrito 3, y quien fuera entrenador de beisbol de Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del PRD, podrían disputar la alcaldía Alejandro Carbajal, quien no deja el trabajo político en territorio; Sergio Palacios Trejo quien se integró al equipo del jefe de gobierno, como coordinador de la Central de Abasto de la  CDMX. También anda movido en asambleas vecinales el joven Rodrigo Benedith, pupilo de Víctor Hugo Romo y avecindado en territorio chintololo.

De los aspirantes panistas suena Jorge Palacios Arroyo, quien hoy se desempeña como subdirector de programas ambientales en la delegación Benito Juárez.

Por la vía independiente, es posible que Balfre Vargas pueda salir en busca de la alcaldía chintolola, ahora que anda de mancuerna con Gerardo Fernández Noroña.

El partido tricolor se encuentra totalmente desdibujado de la demarcación y no hay algún aspirante visible a la alcaldía


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Azcapotzalco Alcaldía Vidal Llerenas Tlacomulco Alejandro Carbajal Sergio Palacios Rodrigo Benedith Jorge Palacios Balfre Vargas