Ciudad de México 25-09-2017
¿Quién se quedará en la SEMOVI?
Ideas

¿Quién se quedará en la SEMOVI?

Por

Héctor Serrano prepara sus maletas. Ya se ve en las oficinas movimiento de mudanza para que el poderoso secretario cumpla con su promesa de irse el 18 de septiembre para dedicarse al proyecto político de Miguel Ángel Mancera rumbo a las elecciones de 2018. Aún hay políticos de todos los partidos que entran y salen de su oficina, pero la Secretaría de Movilidad ya se prepara para un relevo.

¿Quién se quedará a cargo para entregar cuentas en el 2018?

Hay dos opciones.

1. Que el secretario Serrano decida quién se queda en su lugar y en su nombre.

2. Que Miguel Ángel Mancera, su jefe, use ese espacio por última vez para hacer cambios en su gabinete.

Si Héctor Serrano lleva mano en su propio relevo entonces hay dos opciones: que se lleve a su mano derecha a operar políticamente fuera de la secretaría o que deje a esta mano derecha trabajando en la Semovi, sin cambios bruscos en el rumbo de las políticas públicas de esta dependencia.

¿Y quién es la mano derecha de Serrano en la Semovi? Para fines de operación, Carlos Augusto Meneses, actual subsecretario de Transporte y ex director general de gobierno.

Si Miguel Ángel Mancera decide usar por última vez la Secretaría como carta política, entonces puede haber un enroque desde el PRD o incluso desde el PAN. Esto alteraría el funcionamiento de la dependencia, pues sólo falta un año para que se entregue, pero puede darle capital a Mancera para jugar a lo que sea que esté jugando.

Y claro, cuando en el terreno de la grilla se dice que hay dos opciones es porque siempre hay tres. Es sólo cosa de imaginación, si no, pregúntenle al Frente.

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: SEMOVI Héctor Serrano Miguel Ángel Mancera CDMX