Ciudad de México 23-01-2018
¿Quienes fueron los heridos de Morena por la designacion en alcaldias?
Partidos

¿Quiénes fueron los heridos de Morena por la designación en alcaldías?

Por

Javier Hidalgo, Alfonso Suárez del Real, Aleida Alavez y Luciano Tlacomolco vieron truncadas sus aspiraciones

Tras las designaciones de los coordinadores de organización de Morena, en las delegaciones de la Ciudad de México, muchos tendrán que hacer de tripas corazón, comenzar a sanar heridas y reintegrarse a la lucha para no quedar fuera del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por segunda ocasión Javier Hidalgo, vio truncado su sueño de ser jefe delegacional, pues había quedado entre los tres seleccionados para elegir vía encuesta, al abanderado a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El arquitecto, aficionado al ciclismo, perdió frente al recién llegado a Morena, Víctor Hugo Romo, quien apenas renunció al PRD la semana pasada y busca gobernar por segunda ocasión Miguel Hidalgo.

En Cuauhtémoc, el asambleísta con mayor desempeño y propuestas de la bancada morenista, José Alfonso  Suárez del Real  también vio truncado su aspiración de convertirse en alcalde, pues su compañero de bancada, el diputado  Néstor Núñez,  cercano al saliente delegado Ricardo Monreal, fue el elegido para abanderar la candidatura.

Sin embargo, Suárez del Real, dio muestra del oficio político y salió a felicitar y desear éxito a su compañero, por su designación como coordinador en  Cuauhtémoc. Y se dijo listo para continuar en su lucha.

"Continuaré trabajando en pro de mis ideales: la defensa del arraigo vecinal, una Ciudad para todas y todos, una Ciudad justa, solidaria y educadora, así como por la defensa de nuestro patrimonio cultural desde cualquier trinchera".

Aunque no tenía muchos méritos más que haber sido entrenador de beisbol de Andrés Manuel López Obrador, el diputado  Luciano Tlacomulco se había apuntado para ser abanderado a la alcaldía en Azcapotzalco, sin embargo fue desplazado por el experimentado legislador federal Vidal Llerenas, quien de última hora fue incluido en la encuesta y resultó seleccionaldo.

En  Iztapalapa,  no avanzaron las aspiraciones de ser alcaldesa, que tenía la diputada Aleida Alavez, con larga trayectoria política y legislativa, pues se dio preferencia a  Clara Brugada,  del grupo cercano a Andrés Manuel López Obrador.



Pero, la asambleísta se subió al riel de la unidad y salió a felicitar a su compañera de partido por la designación. "En Morena seguiremos trabajando unidos por el cambio verdadero en Iztapalapa, con la compañera @ClaraBrugada, coordinadora de organización".

Los aspirantes perdedores, saben que en Morena,  no hay espacio para críticas y desacuerdos  internos, así que más vale sanar heridas y mantenerse dentro del proyecto de cambio verdadero que promueve el político tabasqueño.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Designación Alcaldías Heridos