Ciudad de México 15-12-2017
¿Quienes mandan todavia en territorio chilango?
Partidos

¿Quiénes mandan todavía en territorio chilango?

Por

Luna, Romero, Moreno y Toledo mantienen su capital; Ruvalcaba y Mercado afianzan control

Los políticos chilangos pierden el control de sus bases, en el devenir cotidiano los ciudadanos buscan otras opciones, ya sea un partido distinto, se mantienen al margen o esperan quién será candidato.

Nunca como hoy la geografía partidista es tan heterogénea, desde la escisión de la izquierda, el mapa electoral se ha diversificado en un espectro más amplio.Aquellos líderes con sus respectivos cotos de poder, que arrasaban en las votaciones, están en proceso de extinción.

Seguramente extrañan esos tiempos que nunca volverán, donde eran reconocidos, incluso antes de cualquier contienda electoral, designaban sustitutos, candidatos y puestos laborales, ellos ganaban y no el partido.

Ahora son pocos los que mantienen ese poder territorial que les permite holgura operativa y negociación.

Leonel Luna (Álvaro Obregón) Jorge Romero (Benito Juárez), Julio César Moreno (Venustiano Carranza)y Mauricio Toledo (Coyoacán), tres perredistas y un panista encabezan la lista, pese a los avatares políticos, no hay por el momento, quién les de batalla en sus delegaciones.

Otros ganan terreno de manera sigilosa, como Adrián Ruvalcaba en Cuajimalpa y Fernando Mercado en Magdalena Contreras, ambos políticos priistas consolidan fuerza ciudadana sin aspavientos. Se torna complicado que otros partidos, incluso los que han gobernado con antelación penetren a estas zonas.

Personajes como Víctor Hugo Lobo (GAM) y Dionne Anguiano (Iztapalapa), conservan el control pero con un margen mínimo, debido a que hay numerosas figuras que en su momento formaron parte del PRD y ahora están en Morena. Lo mismo sucede en Cuauhtémoc; en Miguel Hidalgo se disputa entre personajes perredistas, morenistas y panistas.   

Mañana segunda parte:  "¿Qué líderes chilangos están

Fotos: Web

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna Jorge Romero Mauricio Toledo Julio César Moreno Adrián Ruvalcaba Víctor Hugo Lobo