Ciudad de México 23-01-2018
¿Quieres mi voto? Rindeme Cuentas
Vida Urbana

¿Quieres mi voto? Ríndeme Cuentas

Por

Empresarios exigen que los aspirantes a cargos populares presenten su Ley 3de3

 

Diputados, jefes delegacionales, y todos los servidores públicos que busquen cargos públicos, deben publicar su Ley 3de3, así como la información de acta entrega-recepción en el puesto que desempeñaban, como un compromiso de transparencia y rendición de cuentas a la población.

 

Así exigió COPARMEX CDMX al lanzar la campaña "¿Quieres mi voto? #¡RíndemeCuentas!,dirigida a quienes renunciarán o renunciaron a sus cargos públicos para buscar candidaturas a la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones del primer Congreso de la Ciudad de México.

 

 

"A todas y todos los que recibieron un sueldo conformado con nuestros impuestos e hicieron uso de recursos públicos de los que ahora nos debemos enterar. La ciudadanía ya no tolera a políticos ni a funcionarios públicos que no respondan por sus actos ante la sociedad y que no nos rindan cuentas", señaló Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX en la capital.

 

A partir de esta plataforma buscan un mecanismo de medición instrumentado a través de los comités vecinales que tengan interés en los temas de desarrollo democrático, de participación, transparencia y cultura política, que puede ser la diferencia de que un funcionario salga y brinque a la otra etapa una vez que nos demostró cómo se comportó en el ejercicio del poder público.

 

Lacomisionada del INFODF, Elsa Bibiana Peralta, resaltó que la rendición de cuentas cobra especial relevancia en el contexto electoral y que mediante una aplicación el ciudadano pueda enterarse cómo fue el desempeño en el poder público de cualquier funcionario que quiera hacer público su informe.

 

Dijo que por ello el INFODF impulsa la campaña lanzada por la COPARMEX CDMX, al considerar que organismos de transparencia y de contraloría interna deben sumarse a este tipo de propuestas llamada "¿Quieres mi voto? #¡Ríndemecuentas!", es decir, si quieres que te elija dime qué me prometes y qué fue lo que hiciste tiempo atrás.

 

Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, Carlos González, ex consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, realizó la presentación de su "libro blanco" en el que contiene información pública de lo realizado y los resultados obtenidos durante el tiempo que ejerció dicho cargo.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: COPARMEX CDMX Jesús Padilla Campaña Rendición Cuentas Candidatatos