Ciudad de México 18-10-2017
¿Quieres saber si te afiliaron a algun partido politico?
Partidos

¿Quieres saber si te afiliaron a algún partido político?

Por

Si eres militante pero no quieres que tus datos se publiquen puedes ejercer tu derecho de oposición

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición en su página de internet, los registros válidos de afiliación y que podrán ser consultados por la población, del 8 al 19 de mayo,  para ver si fueron registrados sin autorización, o no quieren que sus datos sean públicos.

"Las ciudadanas o ciudadanos que detecten alguna afiliación indebida y que sus datos aparezcan como militante de un partido político sin su consentimiento, deberán acudir ante ese partido político y solicitar la baja del padrón de afiliados por así convenir a sus intereses", señaló la dependencia en un comunicado.

De igual forma si eres militante de un partido, pero no quieres que tus datos sean publicados en los padrones de afiliados de los partidos políticos nacionales, podrás acudir a la Junta Local o Distrital del INE más cercana a tu domicilio para ejercer el derecho de oposición, como parte de la protección de tus datos personales, aunque el trámite solo podrá realizarse del 15 al 19 de mayo.

El INE verifica los padrones de afiliados de los partidos políticos nacionales ante las Juntas Locales y Distritales, para la conservación de su registro. Una vez concluido el proceso, se publicarán los padrones de afiliados a nivel nacional, local y distrital.

Para consultar si se cuenta con una afiliación a algún partido político, es necesario visitar la página http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/#/  e ingresar su clave de elector, indicada en la parte frontal de la credencial para votar.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: INE Registro de afiliación Partidos políticos