Ciudad de México 23-01-2018
Gobiernos

"Salario mínimo al Presidente, para que vea lo que se siente"

Por

Paupérrimo el aumento de 8.32 pesos al salario mínimo, criticó el líder del PRD local, Raúl Flores.

Ante el aumento de 8.32 pesos al salario mínimo anunciado el día de hoy por la Comisión Nacional de salarios Mínimos (Conasami), el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, denunció que el gobierno mexicano le está apostando a la pauperización del trabajo.

De acuerdo con Flores García, los argumentos utilizados un año más por la Conasami para aprobar dicho aumento, que dice que es para fortalecer el crecimiento económico y para contrarrestar la inflación, son inaceptables. Pues se ha demostrado que si no se reactiva el mercado interno no habrá posibilidad de mejorar la situación económica de las mexicanas y los mexicanos.

Por lo que pidió la desaparición de la comisión, por resultar un órgano represivo del Estado que solo representa los intereses de los patrones y castiga el poder adquisitivo de los trabajadores.

El también legislador, cuestionó que el gobierno mexicano le esté apostando a la pauperización del trabajo, en lugar de al capital humano que tiene México.

 "Nunca estaremos plenos ni con una buena relación económica interna si siguen estos salarios de hambre", señaló.

Esta decisión el gobierno de Enrique Peña Nieto, declaró, lleva a los hechos la máxima de Aristóteles, que decía que si quieres tener un pueblo sojuzgado y tiranizado hay que matarlo de hambre.  

"Me uno al clamor popular que dice que hay que darle salario mínimo al presidente, para que vea lo que se siente. No podemos seguir aceptando la receta que le está aplicado el gobierno federal año con año a los trabajadores, ya son 31 años de pérdida adquisitiva del salario", remató.

 

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Conasami Raúl Flores PRD EPN