Ciudad de México 25-09-2017
¡Se ve, se siente, Rigoberto delincuente!
Asamblea

¡Se ve, se siente, Rigoberto delincuente!

Por

Tras recibir el expediente en su contra, el delegado de Tláhuac es acorralado por manifestantes.

Contrastando con el hermetismo dentro del recinto, afuera de la Asamblea Legislativa reciben al delegado de Tláhuac entre empujones y gritos de: ¡se ve, se siente, Rigoberto delincuente!

Durante la comparecencia de Rigoberto Salgado, quien fue requerido por la comisión Especial Jurisdiccional, para hacerle saber de la solicitud de remoción y entregarle el expediente con las pruebas en su contra, se prohibió a los asistentes, incluyendo a la prensa, tomar cualquier fotografía, audio o video, bajo la advertencia de sanciones penales.

Acompañado por sus asesores y abogado, Salgado se limitó a recibir la carpeta con elementos probatorios sobre las acusaciones y se le informó que cuenta con 15 días hábiles para designar un defensor y presentar pruebas a su favor.

A su salida del recinto de Donceles, el delegado morenista fue cercado por manifestantes que lo increparon e intentaron obstruir su partida.  Los inconformes, que dijeron ser vecinos de Tláhuac, ya esperaban al  Jefe delegacional, desde alrededor de medio día, con mantas en contra y mesas donde realizaron un "juicio político ciudadano" en contra de Salgado Vázquez. 

El todavía Delegado, tendrá que asistir nuevamente a la Asamblea Legislativa el próximo 18 de septiembre, en el salón Heberto Castillo, para presentar su defensa.


 Video: cortesía Cristian Núñez

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Rigoberto Salgado Tláhuac Asamblea legislativa Remoción