Ciudad de México 18-11-2017
Partidos

"Sin alianzas, facilitamos triunfo al PRI"

Por

Los resultados electorales del Edomex deben servir como lección para cerrar el paso al tricolor en el 2018


Pese a que 7 de cada 10 mexiquenses votaron por otra opción distinta al PRI,la falta de un frente opositor podría mantener al tricolor en el gobierno del Estado de México, y ello debe ser una lección para la unión de la oposición hacia el 2018, reconoció la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno

"Por desgracia por esta falta de capacidad de generar un frente, una ruta coordinada como oposición, le facilitamos esta posibilidad que hoy está latente para que el PRI se quede con el gobierno, ojalá que no".

En conferencia de prensa, la dirigente del sol azteca dijo que el domingo se vivió una elección de estado, donde hubo inequidad, e irregularidades que están documentadas y es necesario que el Instituto Electoral del Estado de México, transparente el proceso.

La experiencia electoral mexiquense refleja que ningún partido solo podrá ganar las elecciones presidenciales del 2018, por lo que llamó a la construcción de un frente ciudadano, donde se sumen todos los partidos de oposición para cerrar la posibilidad de que el PRI repita en el gobierno federal.

"La oposición fragmentada facilita que se dé la elección de estado, la posibilidad de que el PRI vuelva a repetir en el gobierno, ojalá que todos aprendamos de esto y que cada quien haga la parte que le corresponda".

Barrales hizo un llamado a Morena para revisar los resultados  del Estado de México, como una lección para todos los partidos, privilegiar el interés del país, y dejar a un lado protagonismos y desencuentros.

"Buscamos la unidad de las izquierdas, no solo es Morena, sumar a todos los partidos, creemos que hay condiciones para ganar la elección del 2018, ojalá que aprendamos de esa experiencia, ojalá que todos tengamos objetividad y responsabilidad".

 

Foto: PRD



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRD Alejandra Barrales PRI 2018 Alianzas