Ciudad de México 24-05-2017
¡Una vez mas!, diputados faltistas!
Asamblea

¡Una vez más!, diputados faltistas!

Por

Por segundo día consecutivo suspenden sesión por falta de quórum

La sesión de hoy agendada para las 9:00 horas, fue cancelada debido a que solo 33 de los 66 legisladores se encontraban presentes durante el pase de lista, a pesar de que éste comenzó con 50 minutos de retraso y el día de ayer también se suspendieron trabajos por falta de quórum.

El ausentismo e impuntualidad no son nuevos para esta legislatura, durante el periodo ordinario pasado, de las 39 sesiones plenarias dos no comenzaron y seis se cancelaron ante la ausencia de los diputados.

En su momento la comisión de gobierno de la asamblea legislativa, prometió aplicar multas económicas a la dieta de los legisladores y publicar las listas de inasistencia.

Al respecto Leonel Luna Estrada, presidente de dicha comisión, dijo que tomarán medidas drásticas para que las y los diputados lleguen puntuales a las sesiones.

Asimismo se comprometió a publicar el próximo lunes la lista de los faltistas en ambas sesiones, así como difundir diariamente en la página de la asamblea la relación de asistencia y horario de llegada de cada diputado.

La sanción económica asciende a dos mil 400 pesos por día, cifra que contrasta con los alrededor de 19 millones al año que recibe cada legislador, sumando su dieta y prerrogativas.

Sin embargo para Luna Estrada, no es un tema económico sino de responsabilidad: "con la publicación de la lista de asistencia, los ciudadanos van a revisar, a verificar quiénes son los diputados que están cumpliendo realmente con su responsabilidad".

De acuerdo al líder de la asamblea, el próximo miércoles en sesión, se intentará recuperar los días perdidos.

 "No terminará hasta que se agoten los puntos que no se procesaron, si es hasta las dos o tres de la mañana, hasta esa hora concluiremos".





Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa CDMX Leonel Luna