Ciudad de México 23-10-2017
¿Y cuanto destinarian los partidos para la reconstruccion?
Partidos

¿Y cuánto destinarían los partidos para la reconstrucción?

Por

Todos los dirigentes exigen que sean mediante un mecanismo transparente y sin tintes políticos


Entre el 25 y hasta el 100 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos para las campañas del 2018, podrían reasignarse para la reconstrucción de las zonas afectadas por sismos en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México.

El PRI nacional dijo querenunciaría a 285 millones de pesos que corresponden al 25 por ciento de su presupuesto anual, en solidaridad con los damnificados por el sismo.

Enrique Ochoa exigió que se realice bajo un método "transparente y sin tintes políticos", y sea la Secretaría de Hacienda la que se encargue de canalizar el recurso a las instituciones que atienden a los afectados.

De igual forma el PVEM, informó que cedería el 25 por ciento de sus prerrogativas, unos 85 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondría el fin de semana en su Consejo Nacional, que Morena canalice el 50 por ciento de su presupuesto para gastos de campaña del 2018.

Sin embargo el político tabasqueño propuso que se canalicen mediante un fideicomiso integrado por intelectuales y sociedad civil, pues no hay confianza en la Secretaría de Hacienda.

Movimiento Ciudadano, a través de su presidente Dante Delgado informo que renunciaría al 100 por cientode sus prerrogativas para la reconstrucción.

El PAN canalizaría al menos el 50 por ciento del fondo de las campañas políticas del 2018, para ayudar a las víctimas, unos 206 millones de pesos.

Mientras que Alejandra Barrales, presidenta del PRD también respaldo la propuesta de que los partidos destinen sus recursos para hacer frente a la emergencia, "sin lucro político, ayudemos a México", pero no detalló de cuánto sería la aportación para la víctimas.


Foto: AP/R. Blackwell



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Partidos políticos Donación Prerrogativas Reconstrucción