Ciudad de México 23-10-2017
Gobiernos

"Ya se ganó el primer round": Manuel Granados

Por

El consejero jurídico de la ciudad anunció que este martes presentarán la defensa constitucional ante la SCJN

El gobierno de la CDMX se muestra confiado en los avances legales en defensa de la Constitución local, todo vez que de acuerdo a Manuel Granados Covarrubias "ya se ganó el primer round".

Para consejero jurídico y de servicios legales capitalino, con el descarte en definitivo del texto constitucional para que sea sometido a consulta, realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se da el primer progreso en positivo.

Al respecto anunció que el próximo martes el gobierno de la ciudad presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación los argumentos de defensa de la Constitución.

"Será una respuesta contundente y sólida de la salvaguarda de los derechos de la población de la metrópoli, ante las controversias y acciones de inconstitucionalidad presentadas por diversos actores".

Durante la entrega de escrituras y testamentos en la delegación Iztacalco, Granados Covarrubias sostuvo que es inadmisible que un proceso democrático donde hubo elecciones y reglas aprobadas por todos los partidos políticos, intente demeritarse en el escritorio.

"Nosotros creemos en la administración de la justicia y seremos respetuosos de los ministros de la Corte; ante ellos haremos valer nuestros argumentos y, a partir de ahí, será nuestra defensa jurídica".
Foto: Cortesía


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Manuel Granados Constitución CDMX SCJN Gobierno de la ciudad