Ciudad de México 27-06-2017
¿Zepeda y Del Mazo necesitan apoyo chilango?
Partidos

¿Zepeda y Del Mazo necesitan apoyo chilango?

Por

El PAN CDMX ha volcado su estructura en pro de Vázquez Mota, qué piensan Raúl Flores y Mariana Moguel

El próximo 4 de junio los mexiquenses definirán quién será el nuevo gobernador o gobernadora del Estado de la república con mayor población y también el que más votos aporta en las elecciones presidenciales.

Por ello los partidos políticos tienen enfocadas sus baterías en los 125 municipios que lo conforman. El PRI busca conservar el poder; Morena quiere dar la sorpresa; el PRD espera un final de fotografía y el PAN pretende al menos no salir del pódium.

Recién el líder de los albiazules chilangos Mauricio Tabe dio el banderazo de salida para que la estructura del partido apoye a su candidata en el territorio mexiquense.

Acudimos con los presidentes del PRD y PRI en la CDMX para saber si ellos están dispuestos a hacer lo mismo en pro de sus abanderados.

Mariana Moguel

¿Alfredo Del Mazo necesita de la estructura priista chilanga?

Estamos con distintos equipos apoyando, no protagonizando, sino trabajando en el Edomex, de parte del PRI de la ciudad el candidato tiene nuestro apoyo. No solamente se trata de ganar una elección, sino quién va a representar y hacer un extraordinario gobierno.

¿Pero de qué manera apoyan?

Estamos en distintas áreas, con quienes coordinan estos esfuerzos, hay personas del PRI de la ciudad que estamos visitando, pero también todo el tiempo platicando, ofreciendo esta gran propuesta de nuestro candidato Alfredo Del Mazo.

¿Gente en campo?

De distintas maneras, una de ellas por supuesto que es con personas trabajando, acercando la propuesta a los mexiquenses.

¿La estrategia panista podría replicarse en otras elecciones?

Respeto a los otros partidos políticos, nosotros tenemos nuestras propias estrategias, yo estoy visitando Nayarit. No solo es el Estado de México hay que voltear a ver las otras elecciones. Estamos apoyando de una forma prudente, respetamos los procesos electorales de los distintos estados.

El apoyo del PAN es muy abierto, ¿será por el desempeño de su candidata?

Nosotros estamos concentrados en no desestimar a los otros, sino enfocados en Alfredo Del Mazo y sus propuestas. Este país ya no necesita ni merece la polarización ni el ataque.

¿Mandar gente es determinante en una elección?

Tocar puertas y acompañar a nuestros candidatos, sin duda fortalece y estamos haciendo todo desde el PRI capitalino, sin descuidar un proceso importante que es la Asamblea Nacional.

Qué dice Raúl Flores

¿Juan Zepeda necesita la estructura del PRD capitalino?

Tiene el apoyo, hemos ido y ha venido, en los términos que marca la ley. Le hemos abierto las puertas de lo medios aquí, hicimos una rodada ciclista en Huixquilucan, en reuniones con vecinos, en fin hemos estado muy atentos del proceso.

¿Qué permite la ley?

El apoyo político, hacer presentes las propuestas de nuestro candidato, las redes. El crecimiento de Zepeda es resultado de muchos factores uno es su propia capacidad, y otro es el apoyo de todas las expresiones del partido. Es un candidato de unidad.

¿Qué hacen los otros partidos que no está permitido?

Veo a delegados de Morena más preocupados en estar ahí diario, lo que no permite la ley es, como podrás ver no vino Cravioto ni hoy ni ayer, que con el dinero de la Asamblea, en lugar de devengarlo como diputado anda en plena campaña, esto si es una burla, cobardemente se escuda en el fuero, evidentemente desprecia la labor legislativa.

¿Y los otros partidos?

Bueno el derroche de recursos del PRI, es inconcebible lo que se ve en las calles, ha sido documentado.

¿El PAN?

Están tratando de darle oxígeno a Josefina.

¿Es una medida desesperada?

Cuando pasas del segundo lugar al cuarto, y de ahí empiezas a caer y caer, si es un tanto desesperado, más que de ilegalidad, porque lo hacen en sus horas libres, es una cuestión de caridad cristiana.

Fotos: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: PAN PRI PRD Morena Mariana Moguel Raúl Flores Juan Zepeda Alfredo Del Mazo Edomex