Ciudad de México 20-01-2018
A Morena le conviene violencia en campanas: Raul Flores
Partidos

A Morena le conviene violencia en campañas: Raúl Flores

Por

El líder del sol azteca dijo que los partidos están obligados a desarrollar un proceso democrático y seguro


Con la negativa a firmar el Pacto de Civilidad que garantice paz en el proceso electoral, Morena muestra que este compromiso les amarraría las manos para generar actos violentos, que les permitan victimizarse ante la opinión pública.

 

Así lo consideró Raúl Flores, dirigente del sol azteca en la Ciudad de México, tras descalificar que el partido guinda se haya negado a formar parte del acuerdo que reunió a siete institutos políticos.

 

"Dicho pacto no sustituye la actuación de las autoridades ni mucho menos la aplicación de la ley, es un tema de voluntad y responsabilidad política, porque los partidos estamos obligados a hacer todo lo posible para desarrollar un proceso democrático, tranquilo y seguro para la ciudadanía, para los medios de comunicación y para todos los participantes en esta contienda, pero para Morena firmarlo significaría dejar de victimizarse como lo ha venido haciendo una y otra vez".

 

Este día circuló en diversos medios, la denuncia de un supuesto ciudadano ante la Procuraduría capitalina que señalaba a Carlos Castillo y Gerardo Villanueva, miembros activos de Morena, como presuntos responsables de pagar a golpeadores para "reventar", los eventos de Claudia Sheinbaum, a cambio de 10 mil pesos.

 

Al respecto, el líder perredista aseguró que sería lamentable y muy preocupante que los recientes acontecimientos con los que se ha querido crear una percepción de violencia durante el actual proceso electoral, fuesen alentados desde las propias filas de Morena, y advirtió que la violencia no le beneficia a nadie políticamente y sólo perjudica a la ciudadanía. 


"Yo he venido repitiendo que nadie gana con la violencia política, he dicho que resulta descabellado e insensato que gente que agrede en un mitin vaya repitiendo ¡PRD, PRD, PRD! mientras golpean a gente de Morena. No obstante articulistas, caricaturistas y ex compañeros sin ningún juicio de por medio y sin ninguna prueba fehaciente nos tildaron ya de alborotadores e incluso de asesinos".

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores Conviene Morena Violencia Victimizarse