Ciudad de México 24-09-2017
A Morena le sobran candidatos
Partidos

A Morena le sobran candidatos

Por

Se apuntaron todos y más, desde familiares de líderes y diputados, funcionarios delegacionales hasta el "amigo de un amigo"

Ni la fila para comprar tortillas a las dos de la tarde tiene tantas personas como la lista de aspirantes para ser despechados como candidatos de Morena a diputados locales y federales por la ciudad de México.

Se apuntaron todos y más, desde familiares de líderes y diputados, funcionarios delegacionales, infinidad de ex perredistas, legisladores en funciones hasta el "amigo de un amigo".

Basta echar un ojo a los listados para darse cuenta de la magnitud de "interesados" en convertirse en los nuevos "cabecillas" territoriales, no importa que la trayectoria opaca de la mayoría provoque morbo, en Morena todos entran.

Como en cualquier partido político los postulantes suelen ser varios, pero más de 30 por candidatura es un exceso, obviamente que bajo estas condiciones el consenso que pregonaron los morenistas no va a existir.

Los aspirantes se desbordan en Morena, la élite dirá que es reflejo de fortaleza y equidad. Lo evidente es que tanta libertad sin administración puede generar fracturas internas y convertirlos en lo que tanto detestan, caciques y líderes ingobernables.

Morena tiene que pelear batallas que pueda ganar con perfiles adecuados, porque tiene que recordar una primera lección elemental en política, nada dura, incluso la victoria.

Foto: web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena Diputados Locales Diputados Federales. Elecciones