Ciudad de México 15-12-2017
A punto del colapso 8 mil camaras del C5
Asamblea

A punto del colapso 8 mil cámaras del C5

Por

Los dispositivos datan de 2009 y su vida útil es de cuatro años, revela un informe del centro de monitoreo capitalino.

 

Al menos 8 mil de las 15 mil videocámaras que sirven de apoyo al C5 en materia de servicios de seguridad pública, botones de alerta, urgencias médica, protección civil, movilidad y medio ambiente están a punto de quedar inservibles, pues datan de 2009 y su vida útil es de cuatro años. 

 

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, dijo que un informe interno de la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados refiere que el sistema de seguridad y servicios de emergencia de la Ciudad de México se encuentra a punto del colapso.

"Debido a la importancia que tienen estos equipos en la seguridad de los capitalinos, en la discusión y aprobación del Presupuesto 2018 para la Ciudad de México, buscaremos mayores recursos para brindar el debido mantenimiento a los equipos existentes y ampliar la cobertura en la capital".

De acuerdo a reportes que el coordinador general del C-5, Idris Rodríguez Zapata, hizo a legisladores federales, los actuales equipos de seguridad del C-5 ya pasaron por su segunda vida, y la mayoría está de hecho en la tercera y en cualquier momento pueden quedar inservibles.

 

"Son videocámaras analógicas, ya sin repuestos en el mercado e incompatibles con los actuales sistemas digitales, por lo que necesariamente deben ser sustituidos a la brevedad", detalló.

 

La asambleísta dijo que el presupuesto 2018 para la capital peleará mayores recursos para el mantenimiento y adquisición de cámaras de videovigilancia.

 

Precisó que aunque se habla de un promedio de mil dólares por cada cámara, que incluye el software, la conexión del enlace de dictado, de las primeras 8 mil cámaras de las que se habla en el estudio, el costo podría ser de un mínimo aproximado de 144 millones de pesos.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: C5 Videocámaras Inservibles Nury Delia Ruiz Ovando