Ciudad de México 17-10-2017
ALDF pide se atienda la emergencia en Iztapalapa
Asamblea

ALDF pide se atienda la emergencia en Iztapalapa

Por

Exhortan a autoridades revisar grietas, hundimientos, socavones, daños estructurales en viviendas y la red de agua potable y drenaje.

La Asamblea Legislativa aprobó por punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, que las distintas autoridades del gobierno central y Delegacional en Iztapalapa, atiendan de inmediato la emergencia suscitada en esa demarcación a consecuencia de los sismos de septiembre pasado.

La propuesta emplaza al Secretario de Obras, Edgar Tungüí, a que implemente acciones para la atención de grietas, hundimientos y socavones que se registraron en esta demarcación; al Secretario de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gutiérrez, a que atienda a la situación de los inmuebles que hayan resultado con daños estructurales y en su cimentación; y al Secretario de Finanzas, Edgar Amador, para que se destine el presupuesto suficiente a fin actualizar el Atlas de Riesgos en la Delegación.

Además se exhorta al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacdmx) Ramón Aguirre y a la Jefa Delegacional Dione Anguiano a revisar y en su caso, sustituir la red primaria y secundaria de agua potable y drenaje.

La diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, promotora del punto de acuerdo, destacó que por las características geológicas del terreno, fueron varias colonias las que resultaron con daños irreversibles a sus viviendas.

El Punto de Acuerdo, contó con el respaldo los grupos parlamentarios del PRI, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Morena.

 

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Dione Anguiano Abril Yannette Trujillo Asamblea Legislativa