Ciudad de México 26-04-2018
ALDF recibe iniciativa para endurecer penas por narcomenudeo
Asamblea

ALDF recibe iniciativa para endurecer penas por narcomenudeo

Por

Plantea castigo de hasta 10 años de prisión.

Este jueves la Asamblea Legislativa recibió la iniciativa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera, que busca reformar la Ley General de Salud y el Código Federal de Procedimientos Penales, con el objetivo de endurecer las sanciones por el delito de narcomenudeo.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, el Procurador, Edmundo Garrido y el Consejero Jurídico, Vicente Lopantzi, explicaron que la iniciativa contempla incluir el transporte y tráfico, para que también sean sancionados, además de aumentar los años de prisión por este ilícito.

Modificando la Ley General de Salud, en su Artículo 475, la pena actual que de cuatro a ocho años, pasaría de seis a 10 años y en el Artículo 476, se modificaría la pena de tres a seis años, a una de cinco años y un mes a 8 años de prisión.

A fin de evitar la venta de drogas en los centros educativos, la serie de reformas establecen aumentar el radio de protección de las escuelas, de los 300 metro de colindancia, que establece la norma, a un kilómetro de distancia.

De acuerdo con Amieva Gálvez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acompañará en este proceso al Gobierno de la Ciudad, el cual realiza acciones de inteligencia en las cercanías de sus instalaciones.

El Secretario enfatizó que no habrá intervención alguna de las autoridades al interior de Ciudad Universitaria o de alguno de sus centros o escuelas periféricas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Leonel Luna, expuso que el narcomenudeo es un problema que provoca un gran daño, sobre todo a los jóvenes y genera un problema social serio no sólo a las familias, sino a la comunidad en conjunto, un problema que tiene consecuencias y que debe ser combatido con toda la fuerza del Estado.

Luna Estrada, destacó que una vez que sea dictaminada la iniciativa de iniciativas  en la ALDF se entregará a la Cámara de Diputados.

 

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Narcomenudeo José Ramón Amieva Secretaría de Gobierno Edmundo Garrido Osorio Procuraduría General de Justicia Vicente Lopantzi García Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX Asamblea Legislativa Leonel Luna