Ciudad de México 19-11-2017
AMLO, conservador y autoritario
Partidos

AMLO, conservador y autoritario

Por

El proyecto de Morena está totalmente alejado de los postulados de izquierda

Para el PRD-CDMX el rechazo de Andrés Manuel López Obrador de hacer alianza de izquierdas con el sol azteca para las elecciones del 2018, demuestran que no le importa México sino solo él mismo y solo le da nuevos bríos al PRI, al negarse a sumar fuerzas de oposición al régimen.

Así consideró Raúl Flores, presidente del perredismo capitalino quien agregó que resulta un tanto lógico que López Obrador no quiera aliarse con el PRD, porque el dirigente de Morena ya no es un político de izquierda, si es que alguna vez lo fue.

"Por más que quiera monopolizar dicha ideología, la de la izquierda, mediante una postura supuestamente contestataria y de oposición, lo que verdaderamente promueve Obrador es una restauración del conservadurismo, del presidencialismo, del autoritarismo y del nepotismo".

Detalló que el proyecto de supuesta izquierda de Morena, nada tiene que ver con los postulados perredistas que están en favor del empoderamiento de las mujeres y sus derechos reproductivos; de las libertades sexuales, de la Reforma del Estado para acabar con la estructura de dominación del modelo priista.

De acuerdo con Flores, AMLO no puede lidiar con la horizontalidad de las decisiones del PRD, le parece poco práctico y se inclina por "dictar línea" y apelar a la "fe" y a la obediencia como método antes que la discusión entre pares y buscar el consenso en la diversidad.

"A Andrés no le interesan los derechos humanos ni las libertades de consciencia; él no quiere reformar al Estado porque su figura mesiánica sólo tiene sentido en un Estado antidemocrático, injusto y desigual. ?l, como el PRI, también necesita un país con millones de pobres que le crean, le rindan y lo mantengan".

El presidente del PRD-CDMX consideró que "si la izquierda quiere llegar a la presidencia están obligados a presentar soluciones, programas claros y con objetivos reales, pero López Obrador no los tiene, y "la alianza hacia el 2018 debe ser para fortalecer al país, no para fortalecer a un hombre y hacerlo Presidente".


Foto: web




Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRD CDMX Raúl Flores Alianza AMLO 2018