Ciudad de México 22-11-2017
AMLO, unico capaz capaz de encabezar la suma de izquierdas: Vargas Anaya
Partidos

AMLO, único capaz capaz de encabezar la suma de izquierdas: Vargas Anaya

Por

El secretario del PRD capitalino, dice que se le debe exigir al tabasqueño que sea el abanderado

La "grave y lamentable" fractura con la que llega la izquierda al 2018, obliga a conformar una coalición con Morena y en consecuencia con su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

Así lo consideró el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas Anaya, quien dijo es necesaria dicha estrategia para vencer al PRI, sobre todo cuando AMLO es una activo de la izquierda, al que no le deben rogar sino exigir que encabece la suma de izquierdas.

"Es el único en este momento, lamentablemente para muchos de nosotros, que tiene la capacidad para convocar a la suma de las izquierdas", aseveró.

Vargas Anaya, dejó en claro que a pesar de las críticas que ha recibido por su postura, seguirá en la lucha para concretar una alianza de las izquierdas y las fuerzas progresistasy democráticas del país.

"No voy a descansar hasta lograr la unidad de la izquierda y voy a seguir exigiendo a López Obrador y a la militancia de Morena que se construya la unidad y sea la ciudadanía la que decida cómo cambia el destino de este país".

Dijo que en este momento ninguna otra figura tiene la capacidad de encabezar a la izquierda en el 2018, sobre todo luego de que personajes de la talla del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano señalara "¿y yo por qué?", tal y como lo hiciera Vicente Fox.

Al participar en el foro Historias del PRD, orígenes y retos rumbo al 2018, consideró que las próxima elecciones presidenciales, abren la posibilidad de que la izquierda compita con éxito, triunfe y aplique las políticas adecuadas para impulsar el desarrollo del país.

Foto: Web




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: AMLO Izquierda Enrique Vargas Anaya Morena PRD