Ciudad de México 19-10-2017
Abre IEDF registro para voto por internet
Arbitros

Abre IEDF registro para voto por internet

Por

Los vecinos podrán votar por red, del 29 al 31 de agosto sobre Presupuesto Participativo

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) habilitó en su portal, el sistema electrónico de pre-registro, para que los ciudadanos participen vía internet en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, que este año dispone de una bolsa de 920 millones de pesos para proyectos en las comunidades.

 

A partir del 7 de abril y hasta el 18 de agosto, se puede ingresar a la liga https://web.iedf.org.mx/registro/2017/, para obtener la clave que les permitirá votar por internet del 29 al 31 de agosto.

 

Las ciudadanos que participen a la votación por internet, ya no podrán hacerlo el 3 de septiembre de forma presencialen sus comunidades.

 

El 14 de julio vence el plazo para que los vecinos registren proyectos de mejoras a sus colonias, para que sean votados en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

 

El consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda destacó que el voto por internet permite recoger la voluntad popular de manera muy segura y confiable, para conocer los resultados de la votación en cuestión de minutos.

 

"El Instituto Electoral del Distrito Federal ha sido un referente a nivel nacional, al emplear un sistema de voto por internet para potenciar el ejercicio del derecho al voto entre la ciudadanía".

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IDF Presupuesto participativo Yuri beltrán miranda