Ciudad de México 18-12-2017
Abren comedor comunitario en la CEDA
Gobiernos

Abren comedor comunitario en la CEDA

Por

El Jefe de Gobierno anunció que se construiría un segundo espacio alimenticio en el centro mayorista

 

La Central de Abasto de la Ciudad de México cuenta ya con el primer comedor comunitario instalado por el gobierno capitalino que ofrece menú a 10 pesos y que tendrá capacidad para atender a 2 mil personas.

 "Adentro podemos conseguir una comida entre 40 y 50 pesos, pero si aquí nos darán de comer por 10 pesos es un aliviane y cada vez más gente vendrá a comer acá. Ojalá dure muchos años este comedor", dijo Alfredo Martínez, carretillero con 20 años de antigüedad.

El Comedor CDMX fue construido en un espacio de mil metros cuadrados y está ubicado en el camellón de Frutas y Legumbres; apoyará la economía de carretilleros, vendedores y visitantes.

 

Al inaugurar el Comedor CDMX que beneficiará a trabajadores y visitantes de la Central de Abasto (CEDA), el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que el comedor es el número 350 en la ciudad y se llegará a un total de 500, y pidió apoyo a la Asamblea Legislativa para continuar con este tipo de infraestructura.

 

"No sé, sí incluso aquí en la Central de Abasto pudiéramos tener otro comedor, porque este es un lugar de 300 hectáreas, que es tan grande como una ciudad, como un municipio y bien valdría la pena que pudiéramos tener otro de estos comedores y estuviéramos en dos zonas".

 



Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la CEDA, agradeció el respaldo del gobierno capitalino, por apoyar la alimentación saludable entre la población trabajadora y visitantes del mercado mayorista.

 

"Hemos contado con el apoyo total del doctor Mancera y la Secretaría de Desarrollo Social para hacer posible este comedor y es una muy buena noticia que podamos contar con dos espacios comunitarios para hacer frente a la demanda alimentaria que existe en la CEDA", dijo Palacios Trejo.

 


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Miguel Ángel Mancera Comedor comunitario Sergio Palacios Trejo