Ciudad de México 18-02-2018
Abren distribuidor vial Las Palmas-Echanove
Gobiernos

Abren distribuidor vial Las Palmas-Echánove

Por

La delegación Cuajimalpa señaló que esta nueva obra mejora la movilidad en la demarcación

Vehículos provenientes de las colonias Vista Hermosa, Navidad, San José de los Cedros, El Molino, San Pedro Cuajimalpa y el Yaqui en la delegación Cuajimalpa, además de población flotante del Estado de México, se beneficiarán con el distribuidor vial Las Palmas-Echánove.

La delegación Cuajimalpa, aperturó hoy la nueva obra que permitirá que los vecinos y público en general que transita por esta vía, reduzcan su tiempo de traslado de 30 a 5 minutos.

La apertura del distribuidor, dijo el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar, es una de las principales obras en materia de movilidad, ya que este punto era uno de los mayores conflictos viales del territorio delegacional.

Con el propósito de evitar el tránsito lento, este esta nueva vía, permite un paso directo evitando cruces. De modo que quienes vienen de la Navidad y Vista Hermosa ahora cuentan con un paso directo hacia Santa Fe y a la carretera México-Toluca (dirección Toluca).

Esta obra se construyó en 2 etapas. La primera tuvo una inversión pública de 29 millones de pesos con recursos federales, y duró 7 meses.

En la segunda etapa, debido a las gestiones del Jefe Delegacional, por 1ra vez en Cuajimalpa se logró gestionar el 10% que obliga la Ley de Desarrollo Urbano, artículo 64, fracción III, inciso b, a los desarrollos inmobiliarios, a pagar por el impacto urbano.

De esta forma se consiguió ampliar la obra, desde Echánove hasta poco más delante de la calle Las Palmas, contó con una inversión pública-privada de 31 millones de pesos y duró 8 meses.

El deprimido cuenta con concreto hidráulico. Los escurrimientos pluviales serán captados en la parte baja, en un cárcamo desde el cual se bombeará hacia el arroyo vehicular.

El distribuidor en toda su longitud cuenta con iluminación led, así como vieletas reflejantes y señalizaciones a base de láminas metálicas colocadas en las curvas, con señalamientos restrictivos de altura, velocidad y tipo de vehículos que circularán en este túnel. Además de una bahía de emergencia en caso de descompostura de vehículos.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Cuajimalpa Miguel Ángel Salazar Distribuidor vial