Ciudad de México 24-05-2017
Abrira Fernando Mercado su gestion a ciudadanos
Gobiernos

Abrirá Fernando Mercado su gestión a ciudadanos

Por

Contrerenses tendrán acceso a la información que se genera en la administración delegacional

El Jefe Delegacional, Fernando Mercado Guaida y el presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández Guerrero, firmaron un convenio, para trabajar conjuntamente en la creación de nuevos mecanismos de diálogo y transparencia con la ciudadanía.

De esta forma la delegación Magdalena Contreras transparentará toda la información de la gestión del actual gobierno, por medio de un portal web de fácil acceso, didáctico y adaptable a cualquier dispositivo móvil.

El sitio que será avalado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas, estará listo en unos meses.

En tanto se trabaja en el proceso de digitalización de la información de toda la administración, que incluye procesos de construcción de obras públicas y de adquisiciones, que estarán detalladas con tiempos, costos y empresas.

También estarán disponibles las manifestaciones de construcciones, esto para dar libre acceso a los contrerenses sobre lo que es autorizado por la delegación, a fin de evitar asentamientos ilegales.

 "La intención es ser proactivos en lo que nos preguntan, ya que por alguna razón hemos tenido el doble de solicitudes de información que la administración pasada".

Por su parte, Mucio Hernández, señaló que con esto se apuntala la política pública de la administración Fernando Guida, además la firma de este convenio es una iniciativa única en la ciudad y permitirá "modificar los procesos para generar lazos con la ciudadanía".

Foto: Cortesía




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Fernando Mercado Magdalena Contreras Transparencia Rendición de Cuentas Mucio Israel INFODF