Ciudad de México 19-11-2017
Acatare el fallo, pese a que es injusto: Israel Moreno
Gobiernos

Acataré el fallo, pese a que es injusto: Israel Moreno

Por

Autoridades delegacionales comentan que dieron cumplimiento al laudo

Tras la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por desacato a un laudo laboral, Israel Morena Rivera dijo que la acatará, pese a que la considera injusta.

En su cuenta de twitter comentó que no se tomó en cuenta ni valoró el actuar de las autoridades delegacionales, al dar cumplimiento del laudo y obedeció más a tintes políticos que a valoraciones jurídicas.

Morena Rivera compartió un comunicado de prensa de la delegación Venustiano Carranza en el se fija la postura institucional.

El documento detalla que el pago de diferencias salariales y aguinaldo de los promoventes, se cumplió en los términos del laudo el 6 de abril del año en curso por un monto de 6 millones 979 mil 819 pesos.

De igual forma, se otorgó el nombramiento de verificadores o inspectores, tal y como lo determinaron las autoridades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

En cuanto a la expedición de las credenciales y órdenes de visita, indican que no es facultad delegacional sino del INVEA, y por tal motivo se apegan al principio de derecho constitucional que señala: "que las autoridades solo pueden hacer lo que la Ley les permite"; por ello la imposibilidad jurídica de que el Jefe delegacional las otorgara.

"Voy a pedir licencia para dar seguimiento a este caso, la voy a entregar al Jefe de Gobierno", comentó Moreno Rivera, en conferencia de prensa, al asegurar que todavía no ha sido notificado, por tal motivo sigue en su calidad de Delegado.


Foto: Web




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Israel Moreno Rivera SCJN Venustiano Carranza Destitución