Ciudad de México 18-10-2017
Aclara Mancera que no declinara a favor de AMLO
Gobiernos

Aclara Mancera que no declinará a favor de AMLO

Por

Acosta Naranjo afirma que el jefe de gobierno se reunió con el dirigente de Morena para negociar las condiciones de un posible respaldo a su candidatura

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó la posibilidad de declinar sus aspiraciones presidenciales a favor del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como lo afirmó el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, líder de la corriente interna del PRD conocida como Los Galileos.

 

"La verdad es que no, no sé, habrá sido en sueños",declaró este miércoles el mandatario capitalino, luego de encabezar el evento por el cumplimiento del Convenio Marco ONU-Mujeres CDMX.

 

Antes de asistir a dicho acto, Mancera Espinosa firmó un acuerdo de colaboración con los presidentes municipales de Morelia, Durango, Colima y Guadalajara.

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, el jefe de gobierno explicó que se trata de un acuerdo que busca encontrar estrategias comunes para aplicarlas en cada una de las entidades participantes.

 

A pregunta expresa de los reporteros, Mancera evitó aclarar si los alcaldes que atendieron su convocatoria también apoyarán su posible candidatura a la Presidencia de la República.

 

"Yo creo que es un mensaje importante y no nada más de quienes estuvieron hoy, porque por cuestiones técnicas no pudo llegar Ciudad Juárez, no pudo llegar Parral y también está en la convocatoria Villahermosa", se limitó a responder.

 

 

¿Qué fue lo que dijo Acosta Naranjo?

 

En medio de rumores de una nueva desbandada de diputados del sol azteca que buscarían un espacio en las filas de Morena, el perredista que a finales de 2015 creó Los Galileoscomo una escisión de Los Chuchos, aseguró que su partido no lanzará a Miguel Ángel Mancera como su candidato.

 

"Miguel Ángel Mancera no será postulado por el PRD, se ha acercado a López Obrador para ofrecerle que declinaría en su favor si le deja la posibilidad de decidir quién sería su sucesor en el gobierno capitalino, bajo la bandera de Morena. Eso es lo que nosotros sabemos".

 

El también vicecoordinador de los perredistas en San Lázaro afirmó que su grupo formaría parte de una alianza de partidos de izquierda únicamente si la convocatoria la hace el propio López Obrador.

 

"La izquierda requiere un llamado a la unidad, porque en caso contrario los partidos tenemos derecho a movernos por otras opciones", indicó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Andrés Manuel López Obrador Guadalupe Acosta Naranjo PRD Morena